Pep Alomar y Javier Olaizola muestran camisetas del Real Mallorca en su presentación como nuevo cuerpo técnico del primer equipo. | www.rcdmallorca.es

TW
7

El exjugador del Mallorca Javier Olaizola ha afirmado este miercoles en su presentación como nuevo entrenador del conjunto palmesano, amenazado por el descenso a tres jornadas de que concluya la temporada en Segunda División, que son «los jugadores los que deben sacar esto adelante».

Olaizola, de 44 años, dirigirá al primer equipo junto a Pep Alomar. Ambos realizaban funciones similares en las categorías inferiores del Mallorca.

Olaizola ha negado que le pese la responsabilidad de dirigir al Mallorca en unos momentos tan complicados. «No he cogido esto como un dardo envenenado, es un reto. La situación del equipo es ahora comprometida pero dependemos de nosotros mismos para seguir en Segunda, y lo conseguiremos», ha señalado.

El ex futbolista vasco, que jugó nueve temporadas en la mejor época del club balear, ha afirmado que a los jugadores «hay que liberarles de la presión».

«Les dijeron desde el primer minuto que había que ascender, y creo que se nos fue el pensamiento más allá de lo que era la realidad. Había que ir jornada a jornada para ver hasta donde podíamos llegar. Ahora, el equipo se ha maniatado con un exceso de nervios», ha indicado.

Olaizola ha insistido en que «en tres semanas» no hay ningún entrenador del mundo que consiga «darle un aire diferente» a un equipo.

«Puedes poner un granito de arena, pero yo creo que el trabajo, ahora, es psicológico. Los jugadores forman un pedazo de plantilla, digan lo que digan, pero deben creérselo y liberarse de la presión», ha subrayado.

El técnico, tercero que se sienta en el banquillo mallorquinista esta temporada tras José Luis Oltra y Lluís Carreras, ha insistido en que siente «terriblemente preparado» para afrontar el reto de mantener la categoría.

«Estoy muy seguro de mí mismo, soy feliz sin presiones, salvo la de ganar el domingo, es decir, me siento muy fuerte para conseguir el objetivo previsto», ha señalado.