Carreras asegura creer todavía en la permanencia

«Al equipo le ha pesado no acertar en las ocasiones claras que ha tenido», declara el técnico

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Alex Moreno presiona la salida de balón de Israel Jerez, con Alex Geijo siguiendo la acción, ayer en el estadio de Son Moix.

Alex Moreno presiona la salida de balón de Israel Jerez, con Alex Geijo siguiendo la acción, ayer en el estadio de Son Moix.

17-05-2014

Existe una línea en el fútbol donde la confianza se pierde casi por completo y el entrenador del Real Mallorca la ha perdido. Su libreta no da más de sí, tampoco el equipo le ayuda y el club le ha dejado solo, concretamente Serra Ferrer le ha vuelto a dejar en el escaparate sin cristal donde te llueven las críticas sin que nada puedas hacer. No hay red protectora y al vicepresidente y accionista mayoritario vuelve a irle bien que los disparos se dirijan hacia el punto más débil del engranaje futbolístico.

No queda club, apenas hay esperanza y las ruedas de prensa de Carreras suenan a discurso vacío, a poco contenido, a poco que contar de nuevo. Otro partido y casi lo mismo de siempre. Así son los proyectos de Serra Ferrer, que siguen devorando entrenadores a velocidad de vértigo mientras el creador de este fracaso sube y baja del palco agazapado, temeroso, escurridizo. Escudado en Toni Prats, que sigue aguantándole. Mientras tanto, en la sala de prensa quien se quema es Carreras, quien se crispa es el entrenador, quien aguanta a una prensa con preguntas a las que es difícil responder porque el entrenador no quiere dar todavía la imagen de derrota, no al menos ante los medios. El de Sant Pol asegura que «cree» en al permanencia, que «dependemos de nosotros mismos», aunque asegura después que eso no es ni mucho menos fiable. Porque sabe que su equipo no es fiable, no hay calidad, no hay nada. «Al equipo le ha pesado no acertar en las ocasiones claras que hemos tenido. No es la primera vez y eso quieras o no crea un margen de desconfianza, el jugador empieza a pensar que pasa otra vez lo mismo y eso afecta, sí», manifestó el entrenador para tratar de explicar los motivos por lo cuales su equipo sufre un colapso que le conduce a Segunda B.

De los últimos 24 puntos el Mallorca ha sumado 3 puntos. Ante estas frías cifras no queda más remedio que aferrarse a la realidad. «Son números totalmente negativos. Hago la valoración que hace todo el mundo. Cuando sumas tan poco con tanto en juego la valoración es mala», indicó el de Sant Pol.

En una situación muy peligrosa y con el equipo de capa caída, el entrenador sigue creyendo en la salvación. «Creo en la permanencia, totalmente, pese a que los números actuales o los conseguidos hasta ahora demuestren los contrario», incidió el preparador mallorquinista. «En ocasiones das un mensaje y yo digo las cosas con un sentimiento y de una manera y se interpreta de una manera u otra. Hay nueve puntos en juego y a día de hoy dependemos de nosotros, que no es mucho de fiar, pero dependemos de nosotros a estas horas», señaló Carreras.

El entrenador dijo también entender que de cara al exterior la afición prácticamente se aferre a «un milagro» para seguir creyendo. «El juego del equipo es malo, la actitud, según vosotros, no es la adecuada, los números no dan para llegar.... la gente que piense lo que quiera y que se exprese como quiera. La gente se aferra a un milagro e insisto que ahora dependemos de nosotros y repito que esto no es de fiar».

«Lo de milagro es una expresión, como cuando dije que no vendía motos. Un milagro es algo inesperado, algo que no está en tu mano. Un milagro no depende de ti, depende de algo divino, aquí dependemos de nosotros, está en nuestra mano», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Balearico
Hace más de 5 años

Enhorabuena maestro Carreras!, sí, sí, sigue así, hasta el final y nos vemos en Palma Nova la próxima temporada, juajuajua !!!!, ya habéis alcanzado al RM Castilla....Como dijo Beckenbauer, si quieres acabar con un equipo, pon un catalán de entrenador...

Valoración:-1menosmas

Quins petardos
Hace más de 5 años

En Gerona se decide el futuro pues si se pierde se ocupa plaza de descenso.Ay Carreras que estas quemandote en cada partido, tienes un triste record de resultados, en 7dias puedes estar acabado, petardo.

Valoración:3menosmas

recuerdos del sabadell
Hace más de 5 años

diciendo catalanadas es único

Valoración:2menosmas

Aficionado
Hace más de 5 años

Ayer estuve en el campo, como todos los días que jugamos en casa. Otro fin de semana de martirio y enfado, por usar una palabra educada. No tiene remedio este equipo con estos jugadores y el entrenador. Si yo fuera el presidente que afortunadamente no lo soy, cesaba a Carreras, nombraba un equipo técnico de "salvación" con Olaizola y el entrenador del filial (que buena campaña está haciendo) y subía a algunos jugadores del "B" como Brandon, Biel Company y algunos otros. Como peor no nos puede ir, algo ganaríamos, al menos en ganas e ilusión. El equipo titular está "muerto" anímica y moralmente. No hay manera de resucitarlos, ni con primas, ni con charlas ni con nada. A grandes males, grandes remedios. La lástima es que a esta directiva parece que no les importa nada que bajemos y desaparezca este club que pronto cumpliría 100 años.

Valoración:3menosmas

bal
Hace más de 5 años

En un primer momento creí haber leído que todavía era posible el ascenso. Ahora ni matemáticamente se puede jugar la promoción.

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 5 años

Todos los actuales componentes del Mallorca (propietarios, técnicos y jugadores) deberían dedicarse a otra cosa que no fuera el fútbol porque nos han demostrado con creces que no tienen n i p.idea de lo que es este deporte. En todos estos hay muchos vividores del fútbol que han tenido mucha suerte y están chupando del bote. Que tontos somos los aficionados del Mallorca que aún vamos al campo.

Valoración:3menosmas

Incrédulo
Hace más de 5 años

"Carreras asegura creer todavía en la permanencia"... ... y a mi me aseguraron que los políticos no subirían los impuestos... ... si es que el que no cree es porque no quiere

Valoración:5menosmas

johnny
Hace más de 5 años

un apocaliptico carreras llevara al RCD y sus malisimos jugadores al infierno de la 2b y con ello posiblemente a la desaparicion del Mallorca . el jinete negro cabalga hacia el abismo

Valoración:6menosmas

j.j
Hace más de 5 años

la culpa no es de carreras.. si es de los jugadores ke ni mouriño salva esto y sino digan un entrenador ke triunfaria con estos .la proxima ..mallorca -baleares. serra ferrer en el palco

Valoración:2menosmas

el último mohícano
Hace más de 5 años

Fracasado. No ha sido capaz de separar a los que no "creían" del resto y los han contaminado, no has sido capaz de dar con el sistema adecuado para sacar el máximo rendimiento a lo que tenías, no has tenido c...de subir a Cedric x un Hemed y Geijo que llevan 1 gol, ahora si que vendes motos...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2