El técnico del Mallorca, Lluís Carreras, durante un entreno. | Jaume Morey

TW
9

El entrenador del Mallorca, Lluís Carreras, ha definido el partido ante el Real Jaén que se disputará este sábado en Son Moix, que es vital en la lucha por evitar el descenso, como «la Champions y la Liga» para su equipo.

«La verdad es que es el partido más importante. Primero porque es el que nos toca, por la importancia de jugar en casa y poder reencontrarnos con la victoria; además, para conseguirla hay que poner en práctica todo lo que hemos trabajado», ha señalado Carreras en rueda de prensa. El técnico mallorquinista ha explicado que los jugadores «quieren liberarse y dar una alegría a la afición».

«Quieren ganar y creemos que nos merecemos una victoria después de siete jornadas. El Jaén es un equipo que juega muy bien al fútbol y mucho mejor fuera de casa que en su casa. Tienen una puesta en escena valiente y esperamos un partido muy luchado, son un buen equipo», ha precisado.

Carreras ha admitido que el hecho de no haber ganado durante siete jornadas, «pesa, se lleva en las piernas y en la mente», por ello, a lo largo de la semana han intentado «eliminar eso de la mente para competir como un equipo».

Ante el Jaén «debemos estar juntos, ser solidarios en defensa, tener libertad y descaro en ataque, y hacer todo esto con el único objetivo de lograr la victoria», ha señalado.

El entrenador catalán también ha comentado la prima de 100.000 euros ofrecida a la plantilla por el consejero Utz Claasen. El dinero ha sido aceptado por los futbolistas, que lo donarán a los trabajadores del club en caso de evitar el descenso a Segunda B. «Siempre hay primas por ascenso o por mantenerse y creo que debe tratarse con normalidad», ha afirmado Carreras.

«Un señor ha ofrecido dinero a la plantilla si logran la permanencia y esperamos poder conseguirlo y poderla dar a los trabajadores. Pedimos ayuda y cada uno la da como cree conveniente», ha indicado.