El Mallorca se asoma a su final más amarga

Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Nsue trata de controlar un balón ante la defensa del Jaén.

Nsue trata de controlar un balón ante la defensa del Jaén.

15-12-2013 | M. Ballestero

Con casi cien años a cuestas, al Mallorca le toca disputar esta tarde la final más desagradable de su vida moderna. Lo hará con el alma encogida y de espaldas al planeta fútbol, que en plena prueba de supervivencia rojilla estará centrado en la subasta por el título de Liga que se celebra en el Camp Nou. Depresivo y encadenado a una dinámica particularmente tóxica, el equipo de Carreras ha encontrado otra oportunidad para levantarse y reaccionar. En este punto de la película y atrapado en un contexto tan caótico como el actual, poco importa su imagen, su desarrollo o las vibraciones que emita. Sin embargo, el resultado es ya innegociable. Porque alargar otra semana su ruptura con la victoria le arrastraría hacia la zona más tenebrosa de la clasificación y con solo tres partidos por delante para recuperar el pulso el revolcón tendría un efecto letal (Son Moix, La Sexta, 18.15 horas).

Después de encadenar siete partidos incompletos y de vivir a solo unos centímetros de las zona acordonada de la categoría, el Mallorca ha rebasado sus propios límites. Y hoy, además, le corresponde descorchar otra jornada explosiva en la que los duelos directos van a salpicar de una manera u otra a los participantes del maratón por la salvación.

Obstáculos

En su camino hacia la reválida no ha dejado de encontrar estorbos el conjunto bermellón, que además de sus resultados y de esa pila de problemas con los que convive, tiene que jugarse la vida a la peor hora posible, en uno de los puntos negros del fin de semana. El club ha activado los mecanismos necesarios para abrigar al equipo y colorear las gradas, pero es probable que la coincidencia de horario con el Barça-Atlético reduzca el peso de un factor cancha que, por otra parte, en el caso del Mallorca también parece algo desacreditado. Sobre todo después de que el grupo solo haya sumado un punto de nueve. Y por si al encuentro le faltaban condimentos, en toda esa extraña atmósfera que lo envuelve se ha colado a su vez el asunto de la prima ofrecida a la plantilla por Utz Claassen por atrapar la permanencia, aceptada por los jugadores para cederla posteriormente a los empleados del club en el caso de conservar el rango de plata.

Dentro de los límites del campo, Carreras vuelve a encontrarse frente a un cruce de caminos decisivo. Todo hace indicar que el entrenador de Sant Pol se apoyará sobre un once similar al que alineó en Soria, aunque con algunos matices. Como el del lateral izquierdo, donde Kevin podría verse relevado. De momento, el técnico bermellón seguirá sin poder contar con David Generelo, que seguirá la función desde fuera, igual que Gerard Moreno, Miguel García, Razza o Liassine Cadamuro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alcaufar menorca
Hace más de 5 años

animo mallorca seguro que hoy ganamos ,y espero que los autenticos del mallorquines dareis el do de pecho ,no dejeis el equipo solo hoy es un partido importantisimo,animo mallorca

Valoración:1menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

Ando un poco despistado,este partido es crucial para.subir a Primera,supongo

Valoración:5menosmas

j,b
Hace más de 5 años

carreras dice ke esto es una final es cierto ke no da con la tecla el kiere decir esto es el final del mallorca no os lo perdais hoy ke pasara mucho tiempo en ver una cosa asi ...asta ahora no a echo futbol ni saben a ke an jugado y llegan auna final ke bonito

Valoración:3menosmas

prepotencia estéril
Hace más de 5 años

Hace 9 meses, se tenía que subir si o si por los motivos siguientes: Venimos de primera división (como si fuese un certificado metegoles). Tenemos el presupuesto más alto (como si los presupuestos bajasen al césped). Solo estaremos un año en el "infierno" (menospreciando a los demás equipos). Ahora, 9 meses después, hay cagarelas frente a un equipo de los inferiores de la categoría, categoría que si se pierde las posibilidades de salir a flote deportiva y económicamente se harían muy difíciles.

Valoración:5menosmas

Aficionado
Hace más de 5 años

Si el Jaén desarrolla su juego, lo pasará mal el Mallorca.

Valoración:5menosmas

pebive
Hace más de 5 años

colgado en son Moix, el cartel de NO HAY ENTRADAS....para mañana duelo por la champiñones.... aupa Jaen

Valoración:3menosmas

Juan Ramón
Hace más de 5 años

Esperan una gran entrada. ¿En serio?

Valoración:4menosmas

0-5 gracias jaén
Hace más de 5 años

viva el jaén, 0-5

Valoración:6menosmas

el último mohicano
Hace más de 5 años

Habrá que ganar al equipo semi-amateur del Jaén y luego a Las Palmas en casa, de los canarios sólo lo veo factible si vienen con los deberes hechos y el ok al traspaso de un par de rojillos para la próxima temporada, por que si los amarillos vienen necesitados no les ganaremos como no lo hemos hecho a los 10 primeros, salvo el despiste en Eibar...

Valoración:3menosmas

No me lo pierdo.
Hace más de 5 años

David contra Goliat, un presupuesto de 1,7 millones (el más bajo de la categoría) contra el más alto... pero sea cual fuere el resultado creo que se verá buen fútbol. Algunos se lo perderán.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2