Imagen de los futbolistas del Mallorca B celebrando un gol. Si superan la eliminatoria contra el Granadilla ascenderán. En caso contrario tendrán que ir a la repesca. | Redacción Digital

TW
0

La ruta de la categoría de bronce ya tiene definido su camino para los equipos baleares que militan en el grupo XI y que buscarán en las próximas semanas ascender a la Segunda División B, categoría que ha perdido el Constància esta temporada y en la que continúa el ATB. Para quien más corto puede resultar el camino es para el campeón de las Illes Balears, el Mallorca B, que ha quedado emparejado con el Atlético Granadilla, primer clasificado del grupo canario y que en caso de resultar vencedor ascenderá directamente.

ATLÉTICO GRANADILLA
Números de campeón en una comunidad que respira fútbol

La cantera mallorquinista se medirá con el campeón de canarias, una comunidad con una gran cultura futbolística. El equipo de Granadilla de Abona ha ganado 26 partidos, empatado 4 y perdios 8, exibiendo una gran capacidad goleadora. Ha llegado a la cifra de 78 goles y dos jugadores tienen especial facilidad para llegar a puerta y anotar: Alexis de la Paz (10 tantos) y Rubén Rosquete (15). Si el Mallorca B gana ascenderá directamente, en caso contrario tendrá la oportunidad de ir a otra liguilla.

ANGUIANO
El equipo de La Rioja ha anotado 81 goles esta temporada

El conjunto de la Penya Deportiva se las verá en esta primera liguilla contra el equipo procedente del grupo XVI correspondiente a La Rioja, el CD Anguiano. Esta temporada ha anotado 81 goles ha quedado empatado a puntos con el Náxara (76) y entre su plantilla destaca especialmente José del Campo, delantero que ha conseguido esta temporada 14 goles.

VILLARROBLEDO
Un difícil rival para el conjunto del Formentera

El equipo del Formentera se enfrentará al Villarrobledo, un clásico del fútbol de Castilla la Mancha y cuyo gran objetivo es ascender a la categoría de bronce del fútbol español. El conjunto balear tendrá por lo tanto un exigente enfrentamiento en esta primera eliminatoria para lograr subir de categoría.

ATLÉTICO ASTORGA
El subcampeón del grupo de Castilla y León

El Binissalem se medriá en esa primera liguilla al subcampeón del grupo de Castilla y León, el Atlético Astorga, que ha logrado 23 victorias en la presente temporada anotando 68 goles. Especial atención merecen los dos goleadores de la categoría, David Bandera con 14 y Roberto Puente con 15. Al igual que ocurre en la mayoría de equipos de la península que logran acceder a una fase de ascenso, el gran objetivo del Astorga es lograr también el cambio de categoría. Sin embargo, el equipo de Tomeu Pons ya es un conjunto experimentado en partidos de este nivel competitivo y un rival muy peligroso en estas fases de ascenso.