Ha llegado la hora de una vez por todas de dar la cara. Esta imagen de derrota no puede repetirse. | Pere Bota

TW
1

El Mallorca puede verse hoy en zona de descenso a Segunda División B, motivo suficiente para que el club balear y el vestuario haya decretado el estado de alerta casi máxima. Estados Unidos mide a través de 5 niveles el estado de alerta en el que deben situarse sus fuerzas de seguridad. El cinco es el menor y lo que vendría a ser la tranquilidad absoluta y a partir de ahí va subiendo hasta el 1 dependiendo del nivel de peligrosidad en la que puede verse el país. Pocas veces ha estado en 'Defcon 2'. Lo estuvo por ejemplo con motivo de la crisis de los misiles con Cuba en el 62. El 11-S llegó a decretar el estado de alerta 'Defcon 3'. El Mallorca a día de hoy ha decretado el nivel de alerta más próximo al máximo. Está en 'Defcon 2' y no es para menos porque en caso de derrota hoy frente al Numancia, se metería de lleno en el vagón de cola, es decir, en la zona de descenso a Segunda División B. Lluís Carreras tiene «buenas sensaciones», pero si en el campo eso no se traduce en un resultado positivo, el equipo deberá decretar a partir de esta misma tarde a las ocho, el estado de alerta máxima donde no siempre los recursos puestos a disposición de una buena defensa pueden ser suficientes para reaccionar.

La derrota condena por lo tanto a los baleares a la zona infernal, pero el empate no es tampoco el 'Santo Grial' para los de Lluís Carreras. Y no lo es porque dependen demasiado de otro partido marcado en rojo, el que disputarán desde las seis de la tarde Girona y Real Madrid Castilla.

PRESIÓN

El Mallorca también juega esta tarde en Montilivi

Ambos equipos se medirán en el estadio de Montilivi en otro partido dramático para evitar zona de descenso. Catalanes y madrileños están por debajo de los mallorquinistas con 43 y 42 puntos respectivamente y esta cercanía obliga al conjunto isleño a tener que ganar para evitar caer en el abismo. Son dos enemigos que juegan otro partido en el que van a poner en jaque al Mallorca si no es capaz de sacar adelante su partido en Los Pajaritos.

OTRA BATALLA

El estadio de La Victoria marcará una jornada de infarto

Los Pajaritos, Montilivi, pero también mañana el estadio de La Victoria será foco de atención en un fin de semana de verdadera pasión para la afición del Mallorca. Juegan Jaén y Recreativo a partir de la siete y una victoria del Jaén pondría en muchos aprietos a los mallorquinistas, problemas que evidentemente se verían aumentados en caso de perder en Soria. Por eso es tan importante ganar hoy en el campo del conjunto soriano, porque a partir de ahí puede ir edificando su reacción y afrontar los últimos cuatro partidos de Liga con una mínima ventaja. Jaén y Girona serán dos próximos partidos también claves para los isleños.

VIGILANCIA ESPECIAL

Ponferradina y Hércules, dos equipos a seguir de cerca

Para redondear un fin de semana decisivo para los mallorquinistas es imprescindible tener un ojo en dos campos más: en el Molinón donde jugarán Sporting y Hércules y en Ipurua, campo en el que se enfrentarán Eibar y Ponferradina. Una victoria del Sporting y otra del Eibar metería mas en el vagón de cola a dos equipos que también, como el Mallorca, huyen de la quema.