Lluís Carreras, muy pensativo.

TW
12

El Mallorca se adentra en el túnel del miedo. En una travesía de tres partidos que marcarán la supervivencia del equipo en Segunda División y quizás del club a corto plazo. El grupo balear se juega en las tres próximas jornadas una porción notable de sus opciones de salvación. Mirará a los ojos de su destino con tres duelos terminales, sin red y sin margen de error. Los choques en Soria, ante el Jaén en Son Moix y en Girona frente a un rival al alza definirán el futuro de un bloque que camina hacia el barranco. Son los 270 minutos más decisivos en la historia contemporánea de la entidad, que acumula 33 temporadas consecutivas (22 en Primera y 11 en Segunda) en el fútbol profesional y que no juega en Segunda B desde la campaña 1980-81.

Vital

La cita del próximo sábado en Los Pajaritos está marcada en rojo en la pizarra de Son Moix. Los dos equipos se citan en plena cuesta abajo. Los sorianos, que durante una buena parte del campeonato se ha movido en la zona de playoff de ascenso, se encuentran en su momento más bajo del curso, con unos números similares a los del Mallorca. Acumulan ya nueve jornadas sin ganar (5 sobre 27 puntos posibles) y necesitan una victoria de forma urgente para alejarse de las arenas movedizas. Otro factor a tener en cuenta apunta al golaverage, un punto extra que también estará en juego en Soria. Tras el empate en Son Moix, el equipo que logre la victoria se anotará también ese duelo particular.

El siguiente visitante de la Isla se ha pasado todo el torneo en las arenas movedizas. Será el Real Jaén, un equipo acostumbrado al cuerpo a cuerpo que apenas ha amarrado un triunfo en el último mes y medio, igual que los bermellones, pero que estaba diseñado para sufrir. Sin duda, una ventaja para los andaluces, que tumbaron al Mallorca en La Victoria en el partido de la primera vuelta (2-1).

Para finiquitar esta trilogía del pánico, los de Lluís Carreras visitarán en Montilivi a un Girona en plena ascensión. Hundido hace apenas unas semanas, el equipo catalán ha abandonado el farolillo rojo de la mano de Machín. Suma 13 de los últimos 18 puntos -12 más que el Mallorca en ese tramo-, una racha que le ha permido acercarse a solo un punto del conjunto bermellón.