Michael Blum. | Jaume Morey

TW
14

Los consejeros Utz Claassen, Michael Blum y Pedro Terrasa han solicitado un consejo de administración de urgencia con el fin de analizar la nueva situación deportiva que se ha generado después de la derrota ante el Deportivo, que deja al Real Mallorca sin opción de luchar por el ascenso a Primera y por lo tanto a las puertas de un nuevo escenario deportivo y económico.

Michael Blum ha expuesto en su escrito de solicitud del consejo, que la imposibilidad de luchar po el ascenso reconocido por el propio entrenador Lluís Carreras tras perder ante el Deportivo, obliga a la entidad a establecer un nuevo planteamiento a todos los niveles. Ni Biel Cerdà ni Serra Ferrer han expuesto en ningún momento ningún «plan B» en caso de no consumarse el ascenso a la máxima categoría y por esta razón, los consejorso Blum, Terrasa y Claassen piden conocer qué medidas van a ejecutarse desde hoy mismo para evitar el colapso financiero del Mallorca y qué planteamiento deportivo se tiene previsto ejecutar.

Blum expone en su escrito que el ascenso a Primera ha sido «la base de la planificación» tanto desde el punto de vista deportivo como económico por parte de Serra Ferrer. «Sin el ascenso, como los responsables de la planificación tuvieron que admitir varias veces, no hay plan B, es decir, no hay ninguna información si la entidad sería financieramente viable», manifiesta Michael Blum.

También en el documento al que ha tenido acceso este periódico recuerda el consejero las informaciones vertidas por Serra Ferrer en las que él mismo ha solicitado «una reunión urgente del consejo de administración para tratar los mencionados temas económicos. Nos unimos a esta petición urgente», indica Blum. El propio Serra Ferrer valora la opción de tener que afrontar una ampliación de capital, aunque esa posibilidad es también conflictiva porque en una junta general extraordinaria, es Biel Cerdà quien tiene el poder accionarial y de él depende esta futura e hipotética ampliación.

Al margen de esta posibilidad, los consejeros alemanes junto al que fuera director general, quieren conocer si hay que tomar decisiones después de las declaraciones de Lluís Carreras y también analizar con el máximo rigor posible la situación económica