Iriney Santos, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
1

El centrocampista brasileño Iriney Santos ha declarado hoy que la culpa de la irregular campaña del Mallorca en la Liga Adelante «es de los jugadores», aunque ha subrayado que el grupo «tiene fuerzas para remontar y revertir la situación».

El Mallorca, decimocuarto en la clasificación con 44 puntos, está más cerca del descenso que de la fase de promoción a Primera tras dos derrotas seguidas ante el Lugo y la Ponferradina. Además, el domingo recibe la visita del líder, el Deportivo de la Coruña.

Iriney, que se incorporó al equipo balear en el mercado de invierno, ha afirmado en rueda de prensa que prefiere «mirar hacia adelante».

«A pesar de las dos derrotas, nosotros tenemos que ser un grupo más unido y con más fuerza, pensar en victorias, en ganar, en remontar, pensar que todavía queda un camino, aunque con menos partidos», ha señalado

El futbolista sudamericano, que ha cumplido cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado con tarjeta roja directa en la derrota (1-2) ante el Barcelona B en Son Moix, ha insistido en que sigue creyendo en el equipo.

«Sabía que sería difícil porque el Mallorca pasaba por una mala situación cuando llegué y sin los puntos que merecía. Hoy en día sigo creyendo en el equipo. Quedan posibilidades de ascenso. Hay fallos y detalles que nos sentencian, si miramos hacia atrás estamos perdidos», ha indicado.

Iriney ha admitido, asimismo, que siente «envidia sana» por la situación deportiva del Deportivo de la Coruña

«Hay envidia sana con el Deportivo, me gustaría estar arriba y que el Mallorca también estuviera en el pelotón del ascenso Hay que tener fe y seguir trabajando. Mentalizarnos que hay que ir partido a partido es la manera más objetiva y que más confianza da. El partido a partido es lo que da vida, con el escudo no ganamos nada», ha precisado.