Nsue lucha un balón con un jugador de la Ponferradina. | Pere Bota

TW
38

Ponferradina 2 - 0 Mallorca

Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Acorán, Jonathan, Juande, Javi Lara (Alan Baró, min. 81); Yuri (Castañeda, min. 88) y Berrocal (Dieguito, min. 73).

Real Mallorca: Miño; Nsue, Ximo, Agus, Kevin; Iriney (Alfaro, min. 81); Marco Asensio, Thomas, Generelo (Razzagui, min. 53), Álex Moreno; y Hemed (Geijo, min. 73).

Goles: 1-0, min.33: Alberto Aguilar. 2-0, min.55: Yuri.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Yuri, Alberto Aguilar y Javi Lara por la Ponferradina y a Kevin, Iriney y Agus por el Real Mallorca. Expulsó con roja directa a Samuel por la Ponferradina (min. 84).

La Ponferradina consiguió una trabajada victoria que le permite abandonar los puestos de descenso y deja tocado al Mallorca, que se aleja de la zona que da derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga BBVA (2-0).

El equilibrio presidió el tramo inicial del partido, en el que los dos equipos impusieron su buen trabajo defensivo a los intentos de hacer daño en ataque.

En el ecuador de la primera parte, el Mallorca protagonizó su primera llegada con cierto peligro, pero el lanzamiento de Thomas desde la frontal del área se marchó desviado.

Como si esa jugada marcase un punto de inflexión, a partir de ahí llegó el mejor momento de la Ponferradina, que empezó a encontrar huecos para hacer trabajar a Miño.

La insistencia desembocó en el córner que dio origen a la jugada del gol para los locales, tras un pase de Javi Lara al centro del área que remató Alberto Aguilar a la red.

El Mallorca no consiguió reaccionar en lo que quedaba de primer tiempo y el inicio del segundo tampoco le resultó propicio, puesto que la Ponferradina no tardó mucho en ampliar su ventaja aprovechando un fallo defensivo del rival para hacer el segundo por mediación de Yuri.

Los locales se dedicaron a gestionar su ventaja, mientras Lluis Carreras ponía en el campo toda la pólvora disponible aprovechando los cambios.

En los últimos minutos, la Ponferradina cedió la iniciativa al Mallorca, que además afrontó la recta final con un hombre más tras la expulsión de Samuel, pero le faltó inspiración para encontrar un gol que pudiera cambiar las cosas.

Así, la afición local pudo celebrar un triunfo que se le venía escapando en las últimas jornadas, mientras que el Mallorca se lleva otra decepción que cuestiona sus opciones de ascenso.