Lluís carreras. | Juanma Ramos -

TW
13

La vida sigue igual (o peor) para el Real Mallorca. Con los números en la mano, el relevo en el banquillo isleño no ha generado de momento los dividendos esperados y el equipo bermellón se encuentra ahora más alejado del playoff que hace seis jornadas, cuando el técnico catalán sustituyó a José Luis Oltra. El club destituyó al valenciano con el grupo anclado en la undécima plaza a 2 puntos de la liguilla. Un mes y medio después, la escuadra balear se encuentra en una situación clasificatoria similar, pero más lejos de la sexta plaza (4 puntos) y una sensación pesimista tras la derrota sufrida anteayer en Lugo.

OCHO PUNTOS SOBRE 18
Carreras ha logrado el 44,4% de los puntos, igual que Oltra

José Luis Oltra abandonó el Mallorca tras la vigesimoséptima jornada después de sumar 36 de 81 puntos posibles; es decir, el 44,4% del botín. Lluís Carreras ha sumado 8 de 18, el mismo porcentaje... La situación no ha mejorado con el entrenador de Sant Pol, que sufrió en tierras gallegas su primer varapalo a domicilio. De hecho, el grupo isleño no había doblado la rodilla como visitante en todo el año 2014. En Lugo, después de adelantarse en el marcador, se dejó remontar en el tramo final, frenando en seco en sus aspiraciones de playoff.

AHORA ESTÁ A 4
El técnico catalán cogió las riendas a 2 puntos del playoff

Cuando Lluís Carreras aterrizó en la Isla en la última semana de febrero, el Mallorca estaba situado a dos puntos de la liguilla y a 10 del ascenso directo. Seis semanas después, la situación ha empeorado. El grupo rojillo se encuentra ahora a 4 puntos de su objetivo -a más de un partido de distancia del Tenerife- y a 11 de la segunda posición.

EN TIERRA DE NADIE
Unos números similares con el nuevo entrenador

La clasificación parcial desde que Carreras accedió al cargo es similar a la que presenta el equipo en términos globales. Contabilizando exclusivamente las seis últimas jornadas, el Mallorca estaría situado en el ecuador de la clasificación con 8 puntos, a la misma distancia del playoff que del descenso. El mejor de la era Carreras es el Barça B (14 puntos) seguido por Las Palmas y el Mirandés (13). Curiosamente, Oltra dirigió su último partido ante el conjunto burgalés, que entonces era colista. Ahora están empatados a puntos... Sabadell (12), Tenerife y Deportivo (11) completan la zona alta.

FALTA DE REGULARIDAD
El equipo isleño ha sido incapaz de enlazar tres victorias seguidas

Incapaz de enganchar tres victorias consecutivas, de ilusionar a la hinchada y asustar a sus enemigos con una racha triunfal, la irregularidad está marcando la temporada del Mallorca. Carreras pudo alcanzar esa marca hace poco más de una semana, pero el Recreativo enfrió la racha y el Lugo apagó la ilusión encendida tras cuatro jornadas sin perder. Esta Mallorca va de mal en peor.