Marco Asensio trata de controlar un balón ante la oposición de un jugador del Lugo. | M. À. Cañellas

TW
3

El Mallorca visita al Lugo con la intención de asomar la cabeza en la zona noble. El grupo balear quiere expander su mejoría en el ‘Anxo Carro’ y persigue tres puntos terapéuticos para pisar la Tierra Prometida después de toda la temporada caminando por el alambre. Son demasiadas semana de dudas y ahora, en la recta final de la temporada, el objetivo es ganar el terreno perdido y de una vez por todas asomarse a esos lugares que hacen soñar al a afición. La escuadra de Lluís Carreras se adentra en el tramo deciviso del curso con el playoff de ascenso al alcance de su mano. Acude al centro de operaciones de Quique Setién con una renta lustrosa —cuatro jornadas sin perder— que le han permitido alejarse del barro, pero no adentrarse en la parte alta de la categoría. Y hoy inicia una serie de dos encuentros a domicilio —el próximo domingo visita a la Ponferradina— que deben servir para fijar los apoyos del sueño del ascenso, un objetivo que parecía una quimera hace apenas unas jornadas.

Las huestes de Carreras acuden a tierras gallegas con la intención de consolidar el botín obtenido en las últimas jornadas. Los triunfos ante Tenerife y Castilla y el empate frente al Recreativo mantienen al Mallorca en el vagón de los aspirantes, pero ahora es el momento de refrendar la mejoría. A estas alturas del curso, con el banderazo del curso a la vuelta de la esquina, no hay espacio para segundas oportunidades. Y el técnico bermellón es consciente de ello. Hay que obtener una renta notable en las dos próximas salidas para seguir con opciones. El Mallorca afronta la cita con ganas. El preparador catalán maneja una baraja notable de opciones para dibujar un once. Recupera a Iriney, cuatro jornadas después, y a Kevin, aunque sigue sin poder contar con el goleador Gerard Moreno. De cara a la cita de esta tarde en Lugo no se prevén demasiadas variantes. Carreras mantendrá a su línea de cuatro habitual con Miño bajo los palos, Nsue, Ximo, Agus y Kevin en la zaga. El regreso de Iriney podría propiciar la suplencia de Riverola y el cambio de Generelo, que jugaría unos metros por delante en compañía de Thomas. La llegada de Carreras ha servido para mostrar la faceta más incisiva del centrocampista africano, un jugador que gana a medida que se acerca a la portería rival. Con Geijo y Gerard en la Isla, Carreras tampoco maneja demasiadas opciones ofensivas. Marco Asensio y Alfaro se perfilan titulares en las orillas con Hemed como faro ofensivo ante un enemigo que destaca por su buen manejo del balón. La baja de Carlos Pita trastoca el libro de estilo de un Lugo que suele dar la talla ante los grandes y que no regala nada ante sus aficionados. Ganar supone seguir soñando, mientras que la derrota implica un jarro de agua fría a todas las ilusiones generadas en las últimas semanas.

La plantilla balear ha trabajado con tranquilidad durante esta semana, entre otros motivos porque la atención mediática ha estado centrada en el plano institucional y en el conflecto con Marvin Ogunjimi. Hoy los protagonistas vuelven a ser los futbolistas de Carreras. Quieren emprender un viaje ya sin retorno hacia el Polo Norte de la Liga.