El 'caso Ogunjimi' busca respuestas

El consejo del Mallorca se reúne esta tarde para aclarar el asunto pese a los intentos de Serra por aplazar la reunión

| Palma |

Valorar:
preload
Marvin Ogunjimi, frente a un escudo del Mallorca poco antes de su presentación como futbolista del club balear.

Marvin Ogunjimi, frente a un escudo del Mallorca poco antes de su presentación como futbolista del club balear.

La relación que mantienen Ogunjimi y el Mallorca y su extraño y abortado intento de ruptura de los últimos días pasarán esta tarde por la lupa del consejo. El órgano directivo del club, convocado con carácter de urgencia, se reunirá en los despachos de Son Moix con el fin de arrojar algo de luz sobre un asunto que, lejos de abrochar uno de los capítulos más negros de la gestión Serra Ferrer, ha ido ensuciándose de forma peligrosa durante la semana. A pesar de los intentos del máximos accionista por posponer el encuentro -solicitó un aplazamiento a través de Tolo Martorell que finalmente no fue aceptado-, el cónclave no solo se mantiene, sino que ofrecerá además los testimonios de los dos principales protagonistas del culebrón , el propio futbolista y Toni Prats. No obstante, lo más probable es que el primero ofrezca el suyo a través de videoconferencia.

Marcado desde su llegada, Ogunjimi ha vuelto a generar un intenso debate. Y como casi siempre, lo hará más allá de los límites del terreno de juego. Señalado por las condiciones en las que se produjo su fichaje (costó 2,7 millones, firmó cuatro años a casi un millón de euros por temporada y no pudo ser inscrito hasta cinco meses después) y por su escasa aportación al equipo (8 partidos entre Liga y Copa, solo uno como titular, cero goles), el atacante belga llevaba desde finales de enero buscando un nuevo club en el que levantar el campamento. Agotada antes de tiempo su cesión al OH Leuven precisamente por bajo rendimiento, el jugador superó con éxito las pruebas a las que le sometió el Strømsgodse noruego, que le ofreció la posibilidad de incorporarle a sus filas a cambio de que lo hiciera con la carta de libertad en el equipaje. Tal y como adelantó este periódico el pasado 27 de marzo, el Mallorca y el jugador empezaron a negociar la rescisión del contrato con la idea de encontrar una salida satisfactoria para los dos partes. Sin embargo, todo se fue por el desagüe el pasado lunes, después de que el director deportivo del club bermellón, Toni Prats, solicitara una comisión de 30.000 euros para un abogado holandés que intervenía en la operación y a quien el propio Ogunjimi, en declaraciones a IB3 Televisió, señaló como «amigo de un director (directivo) del Mallorca». El consejo en bloque se negó a dar ese paso y todo quedó suspendido. Hasta esta tarde.

Carga inasumible

La carga económica que supone para la entidad la ficha del punta belga y sus palabras de principios de semana, en las que insistía en que ni él ni su representante le habían reclamado un solo euro al Mallorca por cortar los últimos cables que todavía le mantienen unido a Son Moix, van a propiciar que los consejeros vuelvan a reunirse en torno a una misma mesa solo tres días después de su último careo. Porque de momento, el folletín continúa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace más de 6 años

Todo esto al final de temporada ¿porque no habláis sólo de futbol? !!!QUE PESADOS!!! haceros del Barca o del Madrid y dejarnos en paz Mallorquinistas 10 puntos Periodistas 0 patatero Directivos -10 = congelados

Valoración:2menosmas

Gato rojillo
Hace más de 6 años

Lo podrían poner de ayudante de los recogepelotas,asi seguro que servirá para algo o de segundo de utillero

Valoración:0menosmas

espetec casa tarradellas
Hace más de 6 años

javi estoy contigo, que se vayan todos al hannover con classen y terrasa

Valoración:5menosmas

Javi
Hace más de 6 años

Serra y Cerdá fuera del Mallorca. Ya ! No os queremos ni el la isla.

Valoración:5menosmas

Mayurqi
Hace más de 6 años

Enhorabuena al Sr Serra Ferrar,por el exito del fichage de dicho jugador

Valoración:-1menosmas

pont d'inca people
Hace más de 6 años

la que han liado, todo para perjudicar como sea a serra ferrer.

Valoración:-1menosmas

Pau
Hace más de 6 años

Serra lo trajo, pues Serra que se lo lleve.

Valoración:9menosmas

luis charrua
Hace más de 6 años

en lo deportivo no vamos bien ,pero en problemas somos campeones del mundo .-

Valoración:15menosmas

rdiculo
Hace más de 6 años

por si no lo sabiais en la redaccion, el jugador ayer desmintió y negó el tema del "amigo del director", si es que vais un paso por detras...intencionadamente?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1