El entrenador del Mallorca, Lluís Carreras, observa el partido con Hemed sobre la hierba. | Jaume Morey

TW
2

Lluís Carreras continúa descubriendo cosas del Mallorca. Como en una relación de pareja, cuando todo parece maravilloso siempre aparece algo que te hace pensar que no es tan de color de rosa como parece. Si el entrenador catalán tenía alguna duda de la bipolaridad de su equipo, ayer se percató de ello de manera clara. Una primera parte para olvidar y una segunda más pasable. Como en muchos otros partidos se tiraron a la basura 45 minutos.

El de Sant Pol lo vio desde el área técnica y a la conclusión del encuentro admitió que durante el primer acto su equipo estuvo «impreciso».

Fue generoso en el calificativo. La verdad es que el primer acto fue aburrido, malo de solemnidad, impropio de un equipo que quiere ascender. El técnico decidió ser más condescendiente. «La sensación es que hemos ganado un punto, pero en la segunda parte merecíamos más. En la primera estuvimos imprecisos, y en la segunda solo hubo un equipo. En general el partido ha sido nuestro, tanto para bien como para mal. En la primera parte las ocasiones del Recreativo han sido por errores nuestros, hemos puesto al rival en el partido y en la segunda hemos tenido el dominio el control y las llegadas», admitió Lluís Carreras. «El Recreativo con su juego no nos ha creado ninguna oportunidad, en la primer parte nos ha creado ocasiones por demérito nuestro y la segunda mitad fue nuestra. Tuvimos un desgaste físico importante, con llegadas, con ocasiones claras, con faltas, con expulsiones, en la segunda parte nos faltó solo el acierto», manifestó el entrenador del Real Mallorca. Para Lluís Carreras su equipo se debió retirar del partido con tres puntos en su casillero, aunque calificó el empate de «positivo». «El punto siempre es positivo, en la segunda parte sinceramente nos merecimos los tres, aunque sea por ocasiones claras», declaró.

Respecto a la posición de Marco Asensio, el entrenador dejó claro que el mallorquín «puede jugar donde quiera» y señaló que si lo hace pegado en banda derecha es porque su rendimiento aumenta. «Es mejor si ataca en diagonal que no en vertical con la calidad que tiene».

Por su parte Sergi Barjuan compareció en la sala de prensa para hablar de su libro. «El empate es justo para todos. Si lo dices por ocasiones, hemos tenido 3 ó 4 como ellos. Por juego estuvimos bien en la primera parte. En la segunda tratamos de tener tranquilidad con el balón y el empate es conveniente para los dos y es justo. Jugamos un partido muy serio, estuvimos aplicados con balón y ellos han tenido dos o tres oportunidades que no han sabido materializar y nosotros también. Al final han sido situaciones en las que no nos han superado por juego, sino en segundas jugadas y balones largos». Lo dijo Sergi Barjuan tras ver (¿?) el partido entre el Mallorca y el Recreativo.