El Mallorca negocia la rescisión de Ogunjimi

| Palma |

Valorar:

El Mallorca está a punto de abrochar uno de los capítulos más sombríos de los últimos tiempos. Marvin Ogunjimi, el fichaje más caro de la era Serra Ferrer y a su vez uno de los más ruinosos de la historia moderna de la SAD, podría poner fin en los próximos días a esa extraña y deficitaria relación que mantiene con el club balear desde la noche del 31 de agosto de 2011. El delantero belga, que como bermellón solo ha amontonado cesiones y fracasos, se encuentra sin equipo desde que el pasado mes de enero el OHL Leuven prescindiera de sus servicios por bajo rendimiento y busca cobijo estos días en los pasillos del fútbol noruego. A prueba con el Strømsgodset desde hace unas semanas, el conjunto nórdico le ha puesto sobre la mesa un contrato para las dos próximas temporadas con una única condición: que corte los cables que aún le unen a Son Moix y que recale allí con la carta de libertad bajo el brazo.

MAL COMIENZO

Una inversión injustificada y problemática desde la firma

El mallorquinismo conoció a Marvin Ogunjimi al filo de la medianoche del 31 de agosto de 2011. El club, que llevaba casi nueve meses buscando un nueve , tuvo que esperar al cierre del mercado para formalizar una operación en ese sentido. A punto de consumarse el cierre, anunció la contratación del belga, que llegaba del Racing Genk y que firmaba hasta 2015 a cambio de 2,7 millones de euros. En ese momento, sin embargo, arrancaba el esperpento. Un problema con el fax impedía inscribir al jugador, que se veía obligado a permanecer cedido en su club de origen hasta que se reabriera el plazo invernal para la inscripción de futbolistas, en enero de 2012.

NÚMEROS RAQUÍTICOS

Sólo un partido de inicio como bermellón y la cuenta a cero

La frustración de no poder contar desde el inicio del campeonato con el fichaje más costoso de los últimos años no era más que el comienzo de una unión sin demasiado sentido. Ogunjimi avanzó su llegada a Son Moix a finales de noviembre con el objetivo de agilizar su aclimatación, pero le sirvió de más bien poco. Debutó como mallorquinista el 4 de enero, saliendo desde el banquillo para participar en aquel histórico partido de Copa ante la Real Sociedad (6-1). Luego se estrenó en Liga en Vallecas, donde disputó su primer y único partido como titular, y Caparrós también le dio minutos ante Real Madrid, Espanyol, Betis, Málaga, Real Sociedad y Granada, pero apenas generó noticias. En total, 217 minutos en el campeonato regular y 61 en el torneo del KO en los que no aportó nada al grupo.

EN MOVIMIENTO

Cuatro cesiones a equipos de su propio país sin resultados

Ogunjimi ha tratado de revertir en su propio país la accidentada trayectoria que siguió durante los escasos meses que pasó en Mallorca. Además del propio Racing de Genk, en el que continuó los meses posteriores a su fichaje, el punta también pasó después por el Standard de Lieja, el Beerschot AC y más recientemente por el OH Leuven, que le abrió la puerta de salida hace menos de dos meses. Ahora trata de abrirse paso en el fútbol noruego y parece que el Strømsgodset, que lo ha probado incluso en algún amistoso, podría tenderle la mano si cierra definitivamente su ciclo como mallorquinista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Soci del Mallorca
Hace más de 6 años

Obunjimi, crack. Classen for president.

Valoración:0menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 6 años

Positivo, el fracaso de Ogunjimi Negativo, el fracaso del Palacio de Congresos Yo creo que está la cosa ahí ahí

Valoración:1menosmas

Gato rojillo
Hace más de 6 años

Y el dinero de comisiones que se habran quedado fichando a este palurdillo,que lo único que hace es ir de equipo en equipo tomando el pelo a todos y cobrando dinero.Un jugador que no sirve ni para jugar en tercera división de Malta.

Valoración:9menosmas

Mayurqi
Hace más de 6 años

Un exito mas en el historial de Don Serra Ferrer,enhorabuena,fenomeno

Valoración:9menosmas

agnostico
Hace más de 6 años

veo que alguien se ha levantado molesto con ux empleado del club, asi es este personaje, el nunca tiene culpa, lo tienen los empleados...TERRASA VESTEN JA! ETS VERGONYOS PER EL MALLORCA

Valoración:4menosmas

Paseando a mister serra
Hace más de 6 años

Ahora que no paseo en plan chofer a serrar Ferrer si no que doy de comer a las palomas en la plaza España lo tengo mas claro lo mío son las redes sociales con seudónimos , faltaría mas!!! Me voy a sellar el paro pensando en OGUNJIMI y me pregunto que salió mal, era un jugadorazo!!!!!!

Valoración:-7menosmas

Damon ponte la gorra
Hace más de 6 años

2,7 millones por este TIO estando en concurso de acreedores....que vergüenza!!!!!

Valoración:12menosmas

Damondiscos
Hace más de 6 años

FICHAJE ESTRELLA DE LA ERA SERRA FERRER......JA JA JA JA JA JA JA.....no puedo parar de reír, en el fondo SERRA es un cómico

Valoración:6menosmas

Damon MOURINHO 2.0
Hace más de 6 años

Muchas gracias Damon por "asesorar" de manera magnífica a DON LORENZO. Sólo fueron 2700000€, tampoco es para tanto, la gente es muy exagerada. Deberían valorar tu amplia experiencia como jugador de primer nivel y como técnico consagrado, qué sabrán ellos...

Valoración:5menosmas

Pincha discos
Hace más de 6 años

Que malo era este Ogunjimi, por Dios!!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2