Los jugadores del Mallorca felicitan a Thomas tras anotar el segundo gol en el partido del pasado domingo ante el Tenerife.

TW
9

Es la línea más señalada por los focos de la crítica. En los últimos meses, varios han sido los futbolistas que han desfilado por la zaga del Real Mallorca para intentar detener la hemorragia defensiva, una herida abierta que le ha costado al equipo isleño ¡116 goles! encajados en la última temporada y media de competición. Tampoco en Segunda División el grupo balear ha podido taponar las grietas y los cambios de cromos en la línea de fondo han sido habituales. De hecho, Lluís Carreras dibujó el pasado domingo frente al Tenerife la defensa número diecinueve en las treinta jornadas disputadas... Hasta una decena de jugadores han circulado por una zaga que se ha acostumbrado al movimiento de piezas.

Obligado por causas de fuerza mayor (sanciones, expulsiones...) o por cuestiones técnicas, Oltra varió la línea de fondo desde el arranque del campeonato. De hecho, el técnico alicantino no repitió defensa hasta la séptima jornada con Miguel García, Nunes, Agus y Ximo, que han compartido escenario hasta en tres ocasiones con dos derrotas (en El Molinón y frente al Zaragoza) y el triunfo en el Mini Estadi.

Sólo hay otros dos cuartetos que hayan sido alineados en tres jornadas. Por resultados, la zaga que forman Ximo-Nunes-Bigas-Kevin es la que mejores dividendos ha generado, con dos victorias (Alavés, Girona) y un empate (Las Palmas). También han disputado tres encuentros Ximo-Nunes-Geromel-Kevin.

En esta radiografía de los movimientos de la zaga aparecen varios apuntes curiosos. Por ejemplo, el Mallorca logró su primer triunfo del curso sin la presencia de Nunes. Hasta la fecha, el equipo isleño había disputado 10 partidos sin el portugués con un balance de 5 empates y 5 derrotas.

Carreras modificó la zaga nada más llegar. Apostó por Ximo y Bigas en los laterales -Oltra sólo lo probó en la primera jornada-, rescató del ostracismo a Agus y mantuvo a Cadamuro. Las lesiones le obligaron a modificar su guión (Nsue y Kevin en las bandas) y la prueba le salió redonda. El próximo domingo, frente al Real Madrid Castilla, volverá a contar con todas las piezas.