TW
1

La plantilla del Real Mallorca ha tomado conciencia de que se ha de cerrar la sangría de puntos que se ha escapado de Son Moix esta temporada. Agus García hizo especial hincapié ayer en la necesidad de ganar y tomar impulso en la clasificación. «Es cierto que es un partido super importante y que si lo ganamos aunque no habremos hecho nada estaremos más cerca. Si perdemos se abrirá cierta brecha y no queremos que esto pase. No se puede escapar ningún punto más en casa y todo pasa por el partido del domingo», manifestó el defensa del Mallorca.

El equipo balear encadena siete partidos sin ganar, un registro excesivamente generoso para un equipo cuyo objetivo es ascender de categoría. Así lo reconocía el propio defensa. «Si queremos ser un equipo que esté arriba siete partidos sin puntuar es una racha malísima. Todos somos conscientes de ello y sabemos que no es bueno pero trabajamos día a día para encadenar una buena racha», explicó el futbolista.

Pensando en la afición y en la necesidad de dar un giro radical a la trayectoria, ganar el domingo es mucho más que una obligación. Es imprescindible. «Nosotros queremos que la afición este contenta al final del año y sólo nos queda intentar que la cosa cambie. Igual que no tenemos que pensar en ascender directos tampoco se puede pensar en descenso. Hay que pensar en el día a día, intentar ganar el partido del domingo y después ir a Madrid a ganar. Pensar partido a partido y no en metas a largo plazo», indició el defensa del Mallorca.

El atacante arafero del Tenerife Édgar Méndez, ha resaltado que espera que los jugadores del Real Mallorca sigan «dormidos» para que conseguir un buen resultado que prolongue la buena racha. El canterano, que está cedido en la isla hasta final de temporada por parte del Almería, ha recordado que el Mallorca «no está encontrando su sitio en la Liga». Sin embargo, Édgar ha resaltado que se trata de «un campo difícil» ante un equipo ideado para lograr el ascenso a la Primera División del fútbol español.