Imagen del consejero alemán del Real Mallorca, Utz Claassen. | Fernando Fernández

TW
10

Utz Claassen se muestra firme en su oferta y asegura que no ofrecerá ni un euro más de los 500.000 por hacerse con las acciones de Serra Ferrer de forma inmediata o el millón en caso de ascenso. Asegura que el pobler no ha rechazado la propuesta. «No ha dicho ni sí ni no y Cerdà simplemente no ha contestado», relata el germano en una conversación con Ultima Hora apenas una semana después de hacer pública su propuesta de compra al máximo accionista.

CANTIDAD INAMOVIBLE

«Mi oferta busca una solución al futuro del Real Mallorca»

Claassen tiene claro que las cifras que ha detallado en su oferta son inamovibles. «Serra ha respondido, pero no ha dicho ni sí ni no y Cerdà no ha contestado. Se ha sacado de contexto mi movimiento y quiero dejar claro que no he promovido ni una guerra de poder ni una OPA hostil. Mi oferta es un acto de clemencia para hallar una solución y buscar el mejor futuro para el Mallorca. Los 500.000 que ofrecí no es poco dinero, es demasiado para un club que no genera beneficios y que suma 30 millones de endeudamiento», destaca Utz Claassen. «No subiré la oferta ni añadiré un euro más por las acciones. Hay que invertir en el club. A mí me interesa más la tesorería del Mallorca, que no la de Serra Ferrer y Cerdà. Seguro que a los mallorquinistas también».

SITUACIÓN DEPORTIVA

«Es un desastre, estamos a tres puntos del descenso»

Para Claassen es «dramático» que el equipo esté tan cerca del descenso y en esta situación «el club necesita criterio». «Tenemos el presupuesto más alto de Segunda y estamos a doce puntos más el golaverage del segundo. Es para estar muy preocupado porque estamos metidos de lleno en la lucha por intentar no perder la categoría. Estamos a un partido de vernos ahí abajo y eso no debería haber ocurrido con un presupuesto tan alto».

MALA PLANIFICACIÓN

«El plan inicial del director deportivo ha quedado en nada»

El consejero germano se refirió también la planificación deportiva presente y futura. «Al principio Serra quiso construir la columna vertebral del equipo en base a Aouate, Nunes, Martí, Javi Márquez y Víctor. Dos de estos futbolistas ya no están y el resto ha perdido el peso que inicialmente debían tener. El revulsivo del entrenador no ha tenido ningún tipo de incidencia. Toni Prats -actual director deportivo- debería llamar a Miquel Àngel Nadal y pedirle disculpas por haber jugado con él y con sus sentimientos. Su gen ganador se ha perdido en esta batalla final», declara Utz Claassen. Sobre las manifestaciones de Carreras respecto a lo mucho que vale el punto de La Romareda, el alemán destaca que «de momento es muy útil porque nos aleja un poco más del descenso», declara el accionista.

DIRECTOR GENERAL

«Hace un buen trabajo; debe saber qué piensa la afición»

Claassen rechazó de lleno las críticas que ha recibido el director general del club, Michael Blum. «Él no acudió a la reunión con el presidente de las peñas y en el caso de los Supporters , fueron ellos quienes habían solicitado expresamente un encuentro conmigo. En este encuentro sí estuvo presente y lo veo normal porque el director general debe saber qué piensa la afición, qué sentimientos tiene y fue un comportamiento profesional y correcto. ¿Cómo se puede gestionar un club sin implicarte en lo que siente una parte muy importante de la entidad como es la afición?

CONFLICTO DE INTERESES

«Habla quien ha involucrado a parte de su familia en el club»

Existe la posibilidad de que Serra Ferrer solicite la convocatoria de un consejo con el fin de paralizar la 'Due Diligence' que la empresa Pryce Waterhouse lleva a cabo. Esgrime el máximo accionista que se entra en un conflicto de intereses al ser esta compañía la misma a la que ha recurrido Claassen para presentar la demanda de acción social contra Serra y Cladera. El alemán es muy claro en este conflicto. «Es una conclusión absurda pensar que en este tema concreto existe una especie de incompatibilidad. Además, que lo diga una persona que ha involucarado a parte de su familia en asuntos del club -en referencia al hijo de Serra, agente de Nsue, Kevin y Yeray- ahora acuse a una empresa del prestigio de Pryce de algo que no es verdad. La demanda no es contra el club, es contra Serra y Cerdà y si se gana ingresará ocho millones el Mallorca, no yo».

EL FACTOR CARNICERO

«El conflicto es quien representa a Serra y Cladera»

En opinión de Utz Claassen, el verdadero conflicto de intereses se genera desde el momento en que el exsecretario del consejo, Julián Carnicero, es quien representa a Cladera y Serra en la demanda de acción social. «Este abogado fue el secretario del consejo y lo fue de todos los consejeros. Carnicero dispone de mucha documentación del club a la que yo como accionista y consejero no he tenido acceso. Eso sí que es un conflicto de intereses», interpreta el consejero alemán.

Utz Claassen, pese a que ha decidido alejarse de Serra Ferrer y Gabriel Cerdà continúa 'marcando' de cerca los movimientos de ambos.