Lluís Carreras anima a sus futbolistas desde el área técnica. | José Andrés Sánchez

TW
6

Lluís Carreras valora de forma muy positiva el punto sumado en La Romareda, pero se remite a final de temporada para conocer exactamente el valor del mismo. El técnico destacó que las urgencias en las clasificación hicieron muy difícil jugar con más descaro tanto a un equipo como a otro. «Y tanto que sirve este punto», exclamó Carreras. «Les he dicho a los jugadores que se acuerden del día de hoy para valorar si este punto ha sido bueno, o no, o puede incluso que sea un punto determinante. Me he tirado a la piscina, pero valoro mucho este punto porque nos va a dar muchísimo», manifestó el entrenador del Real Mallorca.

Cuestionado por el valor de este empate y el valor del punto, Carreras insistió en que sumando, se cumple el objetivo. «Este punto sirve para cumplir el objetivo de hoy. En La Romareda eran tres puntos lo que nos jugábamos, no hemos perdido y nos vamos con la sensación de ganar un punto, ganar moral, escalar, sumar y para hacer una valoración definitiva hay que esperar al final de la temporada», comentó el técnico del Mallorca.
Carreras no dudó en calificar tambien de «muy igualado» el encuentro de ayer y que finalmente «Rubén [Miño] nos ha dado un punto». «Ha sido un partido muy igualado, hemos empezado muy bien y les hemos dado facilidades para hacer el segundo. No ha habido un equipo que se haya convertido en el amo del partido, no ha habido ningún dominador del encuentro. La situación en la clasificación ha dificultado el espectáculo, el juego o el descaro, deberíamos tener más descaro los dos equipos a la hora de jugar y en el momento determinante del penalti, Rubén nos ha dado un punto con el paradón que ha hecho», reflexionó el entrenador del Mallorca.

«No hemos tenido ocasión para matar el partido pero sí deberíamos haber aguantado un poco más con el marcador a favor porque eso crea más espacios y al final no ha podido ser», declaró el preparador mallorquinista.
Respecto al punto que puede haber influido su hoja de estilo al equipo en estos dos partidos que lleva dirigidos, Carreras indicó que lo futbolitas lo que tratan en estos momentos es de asimilar lo más rápido posible su nuevo estilo. «Cuando hay un cambio de entrenador los futbolistas tienden a asimilar rápido los nuevos conceptos. Cada entrenador viene con un libro de conducta, con un libro de entrenamiento y hay hechos que pueden sorprender, pero son conceptos del jugador propio que tú piensas que deberían tener interiorizados, que tienen que tener hechos los jugadores y para esto estoy yo para corregir, ayudarles y enseñarles», subrayó Lluís Carreras. «A los jugadores no puedo hablarles y decirles haced lo que estabais haciendo antes. Tienen que aprender a hacer lo que yo quiero que hagan. No quiero que Ximo regate a tres o cuatro contrarios y meta gol. Sí le he de indicar dónde colocarle y cómo y a Marco Asensio por ejemplo también y explicarle qué debe hacer cuando tengamos el balón e iniciemos una serie de movimientos», explicó Carreras respecto a la gestión que hace ahora del vestuario.

La clasificación

Ahora Lluís Carreras no quiere obsesionarse con la clasificación y con las distancias tanto hacia arriba como hacia abajo. El trabajo en estos momentos se centra ya en el choque de la próxima jornada. «La clasificación es la que es y es la realidad. Hemos sumado un punto y esto nos da un plus. Ahora debemos mirar adelante y ganar al Tenerife, que será muy difícil. Un punto aquí es muy bueno tal y como ha ido el partido».