El Mallorca acentúa su descomposición

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El jugador del Real Mallorca, Emilio Nsue, abatido en el césped.

El jugador del Real Mallorca, Emilio Nsue, abatido en el césped.

01-03-2014 | Jaume Morey

Mallorca 1 - 2 Barça B

Mallorca: Aouate; Ximo, Cadamuro, Agus, Bigas, Nsué, Generelo, Iriney, Álex Moreno (Rubén Miño, min. 6); Hemed (Thomas, min. 46) y Gerard Moreno (Kevin, min. 75).

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Edgar Ié, Planas; Ilie, Bedia, Espinosa; Sandro Ramírez (Munir, min. 65), Denis Suárez (Babunski, min. 88) y Dani Nieto (Dongou, min. 65).

Goles: 0-1, min. 11: Sandro; 0-2, min. 20: Espinosa; 1-2, min. 88: Kevin.

Árbitro: López Acera (comité extremeño). Expulsó con tarjetas rojas directas a los mallorquinistas Dudú Aouate en el minuto 5 por tocar el balón con la mano fuera del área, y a Iriney Santos en el minuto 44. Amonestó a Cadamuro y Dongou.

El técnico Lluís Carreras ha tenido un desafortunado debut en el banquillo del Mallorca al caer 1-2 frente al Barcelona B, en un partido condicionado por las expulsiones en la primera parte de los mallorquinistas Dudú Aoaute (min. 5) y Iriney Santos (min. 43).

En los primeros veinte minutos el filial azulgrana ya ganaba 0-2, con goles de Sandro (min. 11) y Espinosa (min. 20), frente a un rival sin capacidad de reacción, nervio ni fútbol. Kevin marcó el gol mallorquinista en los últimos instantes del encuentro (min. 88).

Carreras, que esta semana ha sustituido a José Luis Oltra, observaba desde el banquillo sin dar crédito a lo que ocurría sobre el terreno de juego.

En el minuto 5 le expulsaban a su portero por tocar el balón con la mana fuera del área; en el 11 ya perdía 0-2 y en el 43 se quedaba con nueve futbolistas después de que el brasileño Iriney Santos se fuera al vestuario por insultar al colegiado.

En medio de ese panorama, la afición explotaba en las gradas con gritos de ¡fuera, fuera!, dirigidos tanto a los jugadores como a la directiva.

En el desastre generalizado, el Barça B se divertía monopolizando el balón y afrontando el partido como si fuese un entrenamiento, ante un Mallorca tan frío como a noche. En el palco no había ningún consejero, y en las gradas no estaban los peñistas en protesta por la negativa del presidente, Gabriel Cerdà, a presentar su dimisión.

Carreras y sus ayudantes, los exfutbolistas Roberto Bonano y Sergio Dorado, sabían que venía a un equipo con difcultades, pero quizás no intuyeron el verdadero alcance de la crisis mallorquinista.

El Barça B, que ha roto en Son Moix una racha de dos derrotas seguidas, incrementó las estadísticas desoladoras del Mallorca, que esta noche sumó su sexta jornada seguida sin ganar. Con cinco derrotas en Son Moix, diez en toda la temporada, el Mallorca ya está más cerca del descenso que de la zona de promoción.

Carreras tiene mucho trabajo por delante si quiere enderezar el rumbo de un equipo deshecho, integrado por varios jugadores lejos de los niveles de calidad que se espera de ellos, y al que no ayuda en nada la crisis institucional permanente en la que está sumida la entidad desde hace meses.

Ni siquiera el gol de Kevin (min. 88) contuvo el enfado monumental de una parte de los aficionados, que exigieron a gritos la dimisión de la directiva en medio de una fuerte presencia policial alrededor del palco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

balearico
Hace más de 5 años

Porque no me da la gana ¿Qué te parece ? Un respeto chaval

Valoración:-3menosmas

Juan Carlos
Hace más de 5 años

Balearico. Cuando se escriba algo de tu equipo en algun periódico ya entraré a comentar. Y tu podrías hacer lo mismo con el Real Mallorca. Mientras tanto no des más la lata, ocúpate de lo tuyo y no te preocupes tanto de los demás. Y repito: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Valoración:3menosmas

balearico
Hace más de 5 años

Me dan igual las descalificaciones. Este espacio es libre y escribe todo el que quiere...sólo os digo que los pesados sois vosotros, ya lo decía el Quijote LADRAN SANCHO LUEGO CABALGAMOS

Valoración:-6menosmas

manolo
Hace más de 5 años

el campeonato de los plastas te lo llevas de calle¡¡¡¡¡¡¡¡ Dios quiera que ascendais, sinceramente es algo que me trae sin cuidado y hace poco hasta me apetecia, porque sino..... Que el mallorca esta mal, hasta los iluminados como tu lo ven, no hace falta ser un genio¡¡¡¡¡¡ Pero los mismos iluminados ven que ni uno esta en segunda b ni el otro ha llegado aun a segunda, matematicas puras¡¡¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

jordi
Hace más de 5 años

Juan Carlos decir que soy mallorquinista pero e de reconocer que e visto dos veces al baleares este año y menos mal que no juegan contra nosotros porque ese EQUIPO nos ganaría en todo no solo a correr y jugar a futbol sino que en lucha entrega anticipación eso es un equipo y nuestro Mallorca una banda que lo único que les preocupa es cobrar

Valoración:0menosmas

Juan Carlos
Hace más de 5 años

Balearico, tu ¿que estás jubilado? ¿o es que no tienes otra cosa que hacer que escribir tonterias en este periódico?. ¿Por qué no te callas?

Valoración:-3menosmas

balearico
Hace más de 5 años

Una última reflexión. Los aficionados del Baleares los somos con independencia de la categoria y de los resultados, hemos hecho una larga travesía del desierto y ahora tenemos un proyecto que ilusiona. Es normal que saquemos pecho y pongamos en valor lo que este equipo, con un presupuesto que no llega a lo que cobran vuestros "craks" en un mes, está haciendo. Lamento que eso os duela tanto mallorquinistas, pero no es nuestra culpa si no sois capaces de hacer bien vuestro trabajo con toda la pasta que os habéis gastado (o tirado según se mire....) Ahora os toca aguantaros, como otras veces lo hicimos nosotros, ya sabéis quien a hierro mata... a hierro muere.

Valoración:-1menosmas

balearico
Hace más de 5 años

SOLO AÑADIR QUE LEÁIS EL TITULAR ES MUY DESCRIPTIVO. En fin a ver cuánta gente os va a ver si bajáis a segunda B Sorpasso Sorpasso ¡¡ juas juas ¡¡

Valoración:-3menosmas

balearico
Hace más de 5 años

En fin es sólo cuestión de tiempo.... además vuestra aptitud todavía lo hace más divertido. Lo normal sería que estuviéseis enfadados y en cambio os rebotáis con gente que sólo os dice verdades como puños... En fin a esperar debajo de un árbol a que se os pase el cabreo y sigáis perdiendo partidos... Hercules...Barça B... empate en Anduva... en fin un temporadón.

Valoración:-3menosmas

balearico
Hace más de 5 años

Sigo flipando con la chulería de los mallorquinistas.... Resumen: Estáis en segunda a 3 puntos del descenso... Tenéis un problema muy sencillo, cuando se diagnostica una enfermedad grave a un paciente exiten tres fases:- Negación - Rabia - Aceptación. Los aficionados más razonables ya están en la segunda o la tercera, los más obtusos siguen en la primera, negando la evidencia de un equipo roto, que si no sube este año no lo hará jamás... porque se le habrá acabado la pasta y tienen una directiva de pena. En fin es cuestión de dejar pasar un par de jornadas más y entonces vermos a gato rojillo and company ir pasando las fases de forma progresiva....

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10