Gabriel Cerdà ha emitido un comunicado sobre la difícil situación del Mallorca. | Jaume Morey

TW
7

El presidente del Consejo de Administración del Mallorca, Gabriel Cerdà, ha emitido un comunicado en el que ha asegura que no comparecerá en el Palco el próximo sábado, día en el que el Mallorca se enfrentará al Barça B en Son Moix, ni en los siguientes compromisos ligueros hasta que "la situación se haya restituido".

Esta decisión se debe, en palabras de Cerdà, "a mi intención de apaciguar la gran crispación existente entre los mallorquinistas a partir de los últimos acontecimientos acaecidos". Con estas palabras Cerdà hace referencia, además de a la rocambolesca situación del club respecto a la marcha del aún entrenador, José Luis Oltra, y de su posible sustituto, a la denuncia que presentó y posteriormente retiró el propio Cerdà contra una parte de la afición.

Así, el presidente asegura que "con menos de media liga por delante y viéndose reducidas día a día las posibilidades del ascenso directo, me encuentro en la obligación de buscar más que nunca el consenso total entre la afición, para que puedan apoyar y animar al equipo como siempre lo han hecho".

Apartado de las decisiones

Noticias relacionadas

La retirada de Cerdà del palco es reflejo también, como él mismo asegura en el comunicado, de su situación en la directiva del club. "Es obvio que el Sr. Classen y el Sr. Serra tomaron la decisión conjunta de dirigir el funcionamiento del RCD Mallorca, desde el pasado 9 de enero, apartándome de cualquier tipo de decisión y privándome de toda información relativa al Club".

Así, asegura que no tuvo ningún tipo de participación en el nombramiento de los apoderados Tolo Martorell y Michael Blum, del nuevo Director General Michael Blum y del nuevo Director Deportivo Toni Prats, así como en la retirada de todas sus funciones ejecutivas incluyendo las relativas a las del cargo de Presidente, e incluso el cese y fichaje del nuevo entrenador.

Sobre estos temas, asegura preferir reservarse su opinión "para no enturbiar aún más las aguas del RCD Mallorca".

Finalmente, Cerdà se dirige a as Peñas, a los Supporters Mallorca 99, y a todos los aficionados pidiéndoles que no cesen sus actividades de animación en la grada con el objetivo de que el equipo sume los 3 puntos el próximo sábado.