Oltra y el Real Mallorca

Serra anuncia el fichaje de Lluís Carreras y Claassen lo desautoriza

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El entrenador de fútbol Lluís Carreras en una imagen de archivo.

El entrenador de fútbol Lluís Carreras en una imagen de archivo.

24-02-2014

La crisis deportiva e institucional que vive el Real Mallorca experimentó durante la jornada de ayer una nueva vuelta de tuerca. Al mediodía, el club balear destituía a José Luis Oltra; por la tarde anunciaba en su página web la contratación de Lluís Carreras como su sustituto y por la noche, estalló la bomba. La situación sufrió un vuelco inesperado cuando la edición digital de Ultima Hora avanzaba al filo de las once de la noche que Utz Claassen no autorizaba -ni tiene intención de hacerlo- la contratación del preparador catalán, que en teoría esta misma tarde debía dirigir su primera sesión preparatoria...

El director general de la SAD balear, Michael Blum, remitió un escrito a todos los miembros del consejo de administración del Real Mallorca informándoles de su más «absoluta sorpresa» ante el anuncio de la entidad de incorporar al exentrenador del Sabadell que por la tarde había realizado la entidad a través de su web, una noticia que fue borrada de la página después de conocer la decisión del consejero alemán.

En dicho comunicado, Blum censura además la actuación de Toni Prats, nuevo director deportivo de la entidad, en todo el proceso. En su página web, el Mallorca había anunciado que Lluís Carreras era el elegido para sustituir a José Luis Oltra. Incluso anunciaba que el preparador catalán llegaría a la Isla acompañado por Roberto Bonano como ayudante y Sergio Dorado como preparador físico. Es más, incluso ya habían adelantado que esta tarde Carreras iba a dirigir su primera sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva. No sólo el catalán no estará en Son Bibiloni, sino que no se descarta que José Luis Oltra, que en principio debía despedirse esta mañana, dirija el entrenamiento...

Fuentes próximas a Utz Claassen aseguraron anoche a este periódico que las maniobras de Serra Ferrer y Toni Prats son consideradas «poco profesionales, inaceptables y una provocación en toda regla».

Cabe recordar que hace una semana, el consejero alemán había rechazado a Lluís Carreras, propuesto por Serra Ferrer para sustituir a Oltra. Al no alcanzar un acuerdo, el técnico valenciano se mantuvo en el cargo y el pobler presentó su dimisión. Al día siguiente, ambas partes acordaron el nombramiento de Toni Prats, que volvió a poner sobre la mesa el nombre del entrenador catalán. Sin contar con la autorización de Claassen, según asegura el director general, el director deportivo comunicó la destitución de Oltra al propio entrenador valenciano, pese a no estar firmada por Michael Blum...

En su misiva, Blum también aconseja a Prats que aborte el desplazamiento de Lluís Carreras a Palma para evitar seguir erosionando la imagen del Real Mallorca. «Recomiendo encarecidamente y con urgencia que Carreras no viaje para evitar un posible daño de imagen adicional para el club y para evitar una situación vergonzosa para él», señala.

A día de hoy, la situación del Mallorca no puede ser más surrealista. A cinco días para el próximo partido, está sin entrenador, ya que José Luis Oltra ha sido destituido aunque nadie ha firmado su despido y Lluís Carreras ha sido anunciado como entrenador, aunque sin la autorización de los que mandan...

El serial aún no ha finalizado. Hoy seguirá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Aficionado
Hace más de 5 años

Cuándo parece que ya nada nos puede sorprender en este R.C.D. Mallorca, va el Sr. Claassen y el resto de directivos y nos demuestran que la "realidad" de nuestro club supera con creces cualquier ficción. Esto es como vivir una "horrible pesadilla" de la que nunca conseguimos despertar. Y menos mal que estamos en Segunda y, así al menos, no somos portada de todos los programas de deporte de los medios nacionales. Si tuvieran un mínimo de dignidad, toda la junta directiva, debería dimitir con efectos inmediatos y nombrarse una gestora (como en tiempos pasados). Nada ni nadie puede ser peor gestor que los actuales. Si llegamos al play-off, sería poco menos que un milagro.

Valoración:0menosmas

JO
Hace más de 5 años

NO SE QUINA ES SA SOLUCIO PERO LO QUE ESTA PASANT ES MOLT PERILLOS I MOLT GREU I SE ESTA JUGANT AMB S,AFICIO QUE RELIGIOSAMENT CADA DIUMENGE ANAM A NES CAMP I LO UNIC QUE PEREIX QUE IMPORTA ES ES JOC. ES AFICIONATS ANAM A SON MOIX PERQUE ESTIMAM ES NOSTRO CLUB, PER ES DIRECTIUS DESGRACIADAMENTE ES UN NEGOCI, PERO CREC QUE L,ESTAN TRAMITANT MOLT MALAMENT, ES UN NEGOCI NEFAST I MOLT POC EFICIENT QUE SE DIU TANT ARA I AL DURAN A HAVER DE BAIXAR SA BARRERA. ES JUGADORS TAMPOC AJUDAN MOLT QUE DIGUEM, HEURIEN DE TENER UN POC DE DIGNITAT I FER BE SA FEINA PER SA QUE ESTAN CONTRACTATS, A QUALSEVOL ALTRA EMPRESA JA ELS HAURIEN FET FORA, HI HA MITJANS ESPORTIUS QUE OPINEN QUE MOLTS DES JUGADORS DEL MALLORCA SON BONS, A LO MILLOR INDIVIDUALMENT, COM EQUIP SON NEFASTS OPIN JO, IDO HAURIEN DE TIRAR D,OFICI I TREURE ES CARRO ANDAVANT I DEIXARSE DE FER S,ASE SI NO SERA TART I HAURAN DE CANVIAR ES SEUS COTXARROS PER UTILITARIS, PERO VAJA AIXO ES LO QUE MENOS M,IMPORTA....

Valoración:1menosmas

jomateixa
Hace más de 5 años

Lo millor del RCD Mallorca: s'afició. Crec que no mos mereixem això. Quin desastre!!

Valoración:0menosmas

Mayurqi
Hace más de 5 años

Es esperpentico lo que esta pasando,acaso a nadie se le ocurre pensar el en la instucion,VERGONZOSO,FUERA TODOS EL PROXIMO SABADO LAS PEÑAS TY LA AFICION EN GENERAL DEBEMOS ORGANIZAR UNA REBELION EN SON MOIX,esta situacion es insoportable basta de hacer el ridiculo a nivel nacional,el nombre de Mallorca y del Mallorca no puede seguir ni un minuto mas en manos de estos personajes de opereta bufa.

Valoración:4menosmas

gonelles
Hace más de 5 años

Por cierto con Claassen iremos a 3ª , que es lo que hizo con el Hannover 96 que es donde le gustaba el dejar el club, si no documentaros y vereis que le costo Dios y ayudas, para quitarselo de encima, es sinvergüenza este. Es un cancer. Que Eto'o le compre las acciones y se vayan, ya sabemos como es Eto'o pero se dejara guiar por los que saben.

Valoración:1menosmas

Eto'o
Hace más de 5 años

Vergonyos...

Valoración:1menosmas

Xisco Mas
Hace más de 5 años

Alguien me puede decir por cuanto compró Serra Ferrer al Mallorca?

Valoración:3menosmas

gonelles
Hace más de 5 años

Por cierto con Claassen iremos a 3ª , que es lo que hizo con el Hannover 96 que es donde le gustaba el dejar el club, si no documentaros y vereis que le costo Dios y ayudas, para quitarselo de encima, es sinvergüenza este. Es un cancer. Que Eto'o le compre las acciones y se vayan, ya sabemos como es Eto'o pero se dejara guiar por los que saben.

Valoración:3menosmas

sin rencor
Hace más de 5 años

Gregorio Manzano suena con fuerza...jajaja

Valoración:5menosmas

gonelles
Hace más de 5 años

Claassen es la b..... del mallorca, no es de fiar, no lo quieren ni en su casa, y tiene un afan de protagonismo que ya escandaliza, dicen que por alemania, que es un liante de mucho cuidado, mirar esto de la wikipedia: "Claassen fue en 1997 durante unos meses el presidente de la entonces tercera división Hannover 96 . Para los entrenadores, jugadores y aficionados llegaron plan de reorganización Claassens para el club de fútbol con la resistencia. Después Claassen el gerente del club Franz Gerber había, frente al que estaba pasando en la corte sumariamente despedido, él estaba bajo amenaza severa desde el entorno del club. Claassen fue entonces siempre con guardaespaldas al estadio. Dada su deselección inminente que renunció en el otoño de 1997 de su cargo. Su sucesor, Martin Kind condujo hasta entonces en la Regional persistiendo el dos veces campeón de Alemania directamente a la segunda Bundesliga y más tarde en 2002 en la Bundesliga .", resumiendo la lió bien gorda y lo echaron, tenia que ir con guardaespaldas, y el equipo salio del pozo cuando el se fue. Este tio es un cancer y lo quieren ni en su pais.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6