Oltra y el Real Mallorca

Oltra deja el banquillo del Mallorca y será sustituido por Lluís Carreras

| Palma |

Valorar:
preload
Oltra, dirigiendo la pasada semana un entrenamiento del Real Mallorca.

Oltra, dirigiendo la pasada semana un entrenamiento del Real Mallorca.

18-02-2014 | M. À. Cañellas
JOSE LUIS OLTRABarcelona. Partit deReal Mallorca

José Luis Oltra ha sido destituido esta mañana como entrenador del Real Mallorca. El empate que sumó el equipo balear ante el Mirandés el pasado sábado fue la sentencia definitiva del entrenador valenciano, que llevaba ya tres semanas en el alambre.

El club balear se encuentra a diez puntos de las posiciones de ascenso directo, que ocupan Eibar y Deportivo, y después de 27 jornadas todavía no ha estado ni una semana en zona de play off. El juego del equipo tampoco ha experimentado mejoría alguna y hoy lunes el director deportivo, Toni Prats, ha tomado la decisión de despedir al actul cuerpo técnico y apostar por un nuevo entrenador. La decisión cuenta con el beneplácito de Serra y Claassen.

El Mallorca suma 36 puntos y ha ganado 9 partidos, empatados otros 9 y también ha perdido la misma cantidad. El gran déficit del equipo rojillo se encuentra en los goles que encaja ya que después de 27 jornadas ha recibido 41 dianas, una menos que el Hércules que es el equipo más goleado.

Estas circunstancias han convertido en insostenible la situación y han acabado con Oltra fuera del Mallorca, que de esta forma trata de encontrar un revulsivo que permita al equipo recomponerse de nuevo y afrontar lo que resta de temporada con la posibilidad, al menos, de situarse en posiciones de play off de ascenso. La distancia con las dos primeras plazas es tan amplia que prácticamente nadie cuenta ya con el objetivo de subir directamente a la máxima categoría del fútbol español.

Carreras, sustituto de Oltra

El entrenador catalán Lluís Carreras es, según ha confirmado el Real Mallorca, el sustituto de José Luis Oltra. El nuevo entrenador llega a la Isla con el objetivo de mejorar las prestaciones de un equipo que en 27 jornadas no ha estado ni una sola semana en zona de play off y que en estos momentos está a diez puntos de la zona de acenso directo.

El técnico, que tendrá a Roberto Bonano como ayudante y Sergio Dorado como preparador físico, dirigirá su primer entrenamiento este martes a las 17,00 horas en Son Bibiloni.

Carreras se encontraba esta temporada sin equipo y pese a su poca poca experiencia en los banquillos, su personalidad y currículum como jugador le han permitido ganarse un lugar en el mercado de los banquillos de Primera y Segunda. Como ténico dirigió al Alavés B la temporada 2009/2010 en Tercera División y al término de esa campaña se incorporó al Sabadell, club con el que consiguió ascender a Segunda División A y que decidió abandonar al término de la pasada temporada al entender que había finalizado un cliclo en el banquillo arlequinado.

Carreras, que tiene 41 años, nació en Sant Pol de Mar y fue futbolista de Primera División con el Barcelona, el Oviedo, el Racing de Santander, el Mallorca y el Murcia, y jugó en Segunda A, entre otros equipos, con el Atlético de Madrid.

El nombre de Lluís Carreras estará siempre ligado al conjunto balear, club al que llegó en su época de jugador el año 1996 y donde permaneció hasta 2001. Además de conseguir el ascenso a Primera División como mallorquinista, Lluís vivió también parte de los mejores años del club tanto en el campeonato doméstico como en la Champions.

La contratación de Lluís Carreras ha estado envuelta de polémica porque la semana pasada el accionista Utz Claassen vetó su fichaje al entender que el entrenador no mejoraba el currículum del actual técnico y llegó a calificarlo como 'miniOltra', en un calificativo que le hizo ganarse numerosas críticas. Ahora, cuando apenas se cumple una semana de esa declaración, el accionista germano ha cambiado de opinión y ha dado su OK a la contratación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tomeu
Hace más de 5 años

Eso es una noticia de primera página?

anda yaaaaaa!!!!! con la que cae...........

Valoración:1menosmas

Frau
Hace más de 5 años

No sera, por casualidades de la vida, que quizás el problema no es de los entrenadores... si no de los jugadores?? Vamos creoo yo, por que... En mi familia todos somos del Mallorca, pero vamos... a mi me da vergüenza la vagueria de los jugadores, ganando lo que ganan, y luego hay deportes que se tienen que pagar todo ell@s mismos, a los pobrecitos que no les falte nada, y vengaaa a cambiar entrenadores al tum tum, y luego les estraña que les bajen a segunda, venga por favoooor! que vergüenza!!

Valoración:3menosmas

felanitxer
Hace más de 5 años

Como no le pongan velas a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles, lo veo francamente difícil...

Valoración:4menosmas

a ver si aguanta
Hace más de 5 años

Este club es un quemadero de técnicos porque los jugadores son unos vagos impresentables

Valoración:1menosmas

pobre
Hace más de 5 años

Gracias Oltra por intentarlo y poner de tu parte lo que has podido. Espero que a los jugadores les dé la gana de jugar algún día, que se decidan a dejar sudor y sangre en el campo, y que quieran respetar a la afición, harta y más que harta. Sabemos que el fútbol está muy bien pagado y que por eso no lo dejan, pero se nota que no les gusta. Por lo menos deberían disimularlo, o trabajar bien por respeto.

Valoración:8menosmas

mal asunto
Hace más de 5 años

Oltra tiene su parte de culpa, pero no toda ni mucho menos. Creo que los jugadores no han puesto lo que tenían que poner. Oltra lleva toda la temporada como un apestado con orden de derribo desde el mismo club y asi nadie puede trabajar tranquilamente. Ahora viene el "mini oltra" para reparar los platos rotos. Si ya se empieza mal lo lógico es que se termine peor.

Valoración:8menosmas

el torete
Hace más de 5 años

Oltra otro Laudrup, se le ha tratado igual, los mismos perros con distintos collares, este Mallorca ya pronto aterrizara en tercera, estamos bien arreglados y ahora solo faltaba el Carreras, que son de Galgos o de Podencos. Quin desastre, vamos ha hacernos socios del Baleares, porque esto ya es un Circo cada dia.

Valoración:0menosmas

mas claro agua
Hace más de 5 años

Si el Mallorca la temporada que viene juega en Segunda las posibilidades de que renueve el abono son del 50%. Si juega en Segunda B, del 0%. Porque lo de ascender, aunque sea a través de la promoción, casi sería un milagro de la Mare de Déu de Lluc.

Valoración:0menosmas

alea jacta est
Hace más de 5 años

Ahora llega la hora de la verdad. Si los jugadores, que han jugado andando todos los partidos hasta ahora, empiezan a correr, querrá decir que querían echar a Oltra. Y de paso se verá si son tan malos como parecen (es difícil, pero no imposible). Y si siguen jugando andando, quedará claro lo caraduras que son y seguiremos sin saber si con todo lo malos que aparentan.

Valoración:6menosmas

ja ja ja
Hace más de 5 años

lo peor está por llegar, el año que viene otra vez en segunda a ver como se las arreglan sin dinero y con Betis y Rayo queriendo subir, patético club, patético equipo, patética gestión

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3