TW
29

José Luis Oltra ha sido destituido esta mañana como entrenador del Real Mallorca. El empate que sumó el equipo balear ante el Mirandés el pasado sábado fue la sentencia definitiva del entrenador valenciano, que llevaba ya tres semanas en el alambre.

El club balear se encuentra a diez puntos de las posiciones de ascenso directo, que ocupan Eibar y Deportivo, y después de 27 jornadas todavía no ha estado ni una semana en zona de play off. El juego del equipo tampoco ha experimentado mejoría alguna y hoy lunes el director deportivo, Toni Prats, ha tomado la decisión de despedir al actul cuerpo técnico y apostar por un nuevo entrenador. La decisión cuenta con el beneplácito de Serra y Claassen.

El Mallorca suma 36 puntos y ha ganado 9 partidos, empatados otros 9 y también ha perdido la misma cantidad. El gran déficit del equipo rojillo se encuentra en los goles que encaja ya que después de 27 jornadas ha recibido 41 dianas, una menos que el Hércules que es el equipo más goleado.

Estas circunstancias han convertido en insostenible la situación y han acabado con Oltra fuera del Mallorca, que de esta forma trata de encontrar un revulsivo que permita al equipo recomponerse de nuevo y afrontar lo que resta de temporada con la posibilidad, al menos, de situarse en posiciones de play off de ascenso. La distancia con las dos primeras plazas es tan amplia que prácticamente nadie cuenta ya con el objetivo de subir directamente a la máxima categoría del fútbol español.

Carreras, sustituto de Oltra

Noticias relacionadas

El entrenador catalán Lluís Carreras es, según ha confirmado el Real Mallorca, el sustituto de José Luis Oltra. El nuevo entrenador llega a la Isla con el objetivo de mejorar las prestaciones de un equipo que en 27 jornadas no ha estado ni una sola semana en zona de play off y que en estos momentos está a diez puntos de la zona de acenso directo.

El técnico, que tendrá a Roberto Bonano como ayudante y Sergio Dorado como preparador físico, dirigirá su primer entrenamiento este martes a las 17,00 horas en Son Bibiloni.

Carreras se encontraba esta temporada sin equipo y pese a su poca poca experiencia en los banquillos, su personalidad y currículum como jugador le han permitido ganarse un lugar en el mercado de los banquillos de Primera y Segunda. Como ténico dirigió al Alavés B la temporada 2009/2010 en Tercera División y al término de esa campaña se incorporó al Sabadell, club con el que consiguió ascender a Segunda División A y que decidió abandonar al término de la pasada temporada al entender que había finalizado un cliclo en el banquillo arlequinado.

Carreras, que tiene 41 años, nació en Sant Pol de Mar y fue futbolista de Primera División con el Barcelona, el Oviedo, el Racing de Santander, el Mallorca y el Murcia, y jugó en Segunda A, entre otros equipos, con el Atlético de Madrid.

El nombre de Lluís Carreras estará siempre ligado al conjunto balear, club al que llegó en su época de jugador el año 1996 y donde permaneció hasta 2001. Además de conseguir el ascenso a Primera División como mallorquinista, Lluís vivió también parte de los mejores años del club tanto en el campeonato doméstico como en la Champions.

La contratación de Lluís Carreras ha estado envuelta de polémica porque la semana pasada el accionista Utz Claassen vetó su fichaje al entender que el entrenador no mejoraba el currículum del actual técnico y llegó a calificarlo como 'miniOltra', en un calificativo que le hizo ganarse numerosas críticas. Ahora, cuando apenas se cumple una semana de esa declaración, el accionista germano ha cambiado de opinión y ha dado su OK a la contratación.