Oltra y el Real Mallorca

Ejecución a cámara lenta

La situación económica del club y las opciones que ofrece el mercado dificultan el relevo del técnico valenciano

| Palma |

Valorar:
preload
El entrenador del RCD Mallorca, José Luis Oltra.

El entrenador del RCD Mallorca, José Luis Oltra.

22-02-2014

La incógnita que rodea la continuidad de José Luis Oltra en el banquillo del Real Mallorca sigue sin despejarse. El punto obtenido en Anduva resultó estéril para un grupo que está atravesando por su momento más bajo de la temporada. Más alejado que nunca de las plazas de ascenso directo (10 puntos) y con su peor racha del curso -cinco jornadas sin ganar-, el club balear vuelve a manejar con dudas la situación. El entrenador valenciano dirigirá esta mañana la sesión preparatoria, mientras los focos volverán a apuntar a la cúpula de la SAD balear. A día de hoy, no es descartable que Oltra dirija al equipo en el choque del sábado en Son Moix ante el Barça B, aunque tampoco que pueda ser destituido durante la semana... Así de cruel está la situación.


NO EXISTE UNA ALTERNATIVA

Toni Prats es el elegido para presentar sobre la mesa el nombre del futuro entrenador del Mallorca...siempre que José Luis Oltra no continúe. Los gestores del club balear esperan que el nuevo director deportivo -sustituyó al dimitido Serra Ferrer la semana pasada- se pronuncie sobre el futuro del banquillo bermelón. Pese al «cambio de actitud» que según Utz Claassen mostraron los jugadores el pasado sábado, Toni Prats podría haber tomado ya la decisión de destituir a José Luis Oltra... siguiendo la estela marcada por el pobler . El principal problema radica en la identidad del sustituto. Cabe recordar que hace una semana, el club decidió prolongar la agonía de Oltra por la falta de entendimiento entre Serra Ferrer y Utz Claassen a la hora de encontrar a un sustituto. Ahora, con Prats al mando de esa parcela, la situación parece haber cambiado. Al menos en cuanto a la disposición del consejo alemán, que dará el visto bueno a la opción que proponga Toni Prats. De momento, no ha presentado ninguna...


SITUACIÓN ECONÓMICA

La rescisión del técnico tendría un coste de 300.000 euros

El Mallorca se ha encontrado con otro problema añadido a la hora de reformar el banquillo: su delicada situación económica. Las arcas de la SAD balear no están para dispendios y en el caso de que finalmente apueste por la rescisión del contrato del entrenador valenciano y su cuerpo técnico, éste tendría un coste de 300.000 euros. Esta circunstancia reduce la bolsa para el entrenador que pueda llegar. De hecho, uno de los puntos a favor de Carreras -la propuesta de Serra Ferrer- era precisamente su disponibilidad para aceptar el sueldo modesto del que dispone el Mallorca para esta partida.

OPCIÓN MÁS ECONÓMICA

La opción más económica y que cada vez está cobrando más fuerza pasa por la elección de un técnico de la casa. Debido, precisamente, a los problemas económicos de la entidad balear, en el Mallorca están barajando seriamente la posibilidad de entregarle la responsabilidad del primer equipo a Javier Olaizola, que entrena a un cadete de la entidad.

A día de hoy, así está la situación del Mallorca, que convive al filo de la navaja, con un entrenador empujado al precipicio por los propios gestores y con el equipo deambulando por la Segunda División.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Ramón
Hace más de 5 años

Juan y J.C : Caray, pues cuando Victor estaba aquí en estos foros de comentarios todo cristo lo ponía a parir!!!

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Xisco, gracies per dir es autor de se dita,venguent de qui dius , tranquil , 95% de probabilitats de que sigui mentida, Maura, ja ja ja

Valoración:1menosmas

Xisco Mas
Hace más de 5 años

Segons en Tomeu Maura n'Oltra ja no és entrenador del Mallorca.

Valoración:0menosmas

Una de Tomeu Penya
Hace más de 5 años

Leyendo el articulo me huelo que el banquillo del Mallorca debe estar cerca de Vilafranca pues leo asombrado y dice así " el banquillo bermelon "

Valoración:9menosmas

tinerfeño
Hace más de 5 años

Oltra es el unico activo de la plantilla, es un gran entrenador como lo ha demostrado por donde ha pasado, cuando se baja a segunda normalmente se piensa que se tiene ventaja al resto de los equipos para subir y no es así, lo que es evidente es que no hay directiva, no hay plantilla y si hay entrenador, aun te recordamos Oltra tu paso por el Tenerife.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace más de 5 años

J.C. , ayer marco Casadesus , te doy la razón

Valoración:6menosmas

j.c
Hace más de 5 años

Cuantos goles hemos marcado desde que se ha hido Victor

Valoración:2menosmas

Juan NUCLEAR ( para no ser menos )
Hace más de 5 años

Espero que " La ejecución " sea en H.D. tengo vista cansada y ya no estoy para chapuzas

Valoración:16menosmas

Llorens
Hace más de 5 años

Oltra no perdones ni un duro si te rescinden contrato, total lo que perdonases se lo embolsarian los mismos de siempre, por muchos entrenadores que lleguen en la plantilla solo tienen calidad los dos Moreno, Asensio, Hemed y para de contar y cuando la mayoria de plantilla no tiene nivel o ni siquiera lo intenta, trae los entrenadores que quieras que na de na, por cierto porque el maximo causante de esta situacion siendo entrenador no coje al equipo, pienso por dos cosas, una la primera comentada el nivel de lo fichado por el mismo y segundo porque parece y asi lo demuestra que su interes es mas bien el economico, au ido

Valoración:9menosmas

Jugadores vagos
Hace más de 5 años

La culpa de todo la tienen los jugadores. No quieren jugar. En el partido con el Hercules, Iriney pidio el cambio sin tener ningun problema fisico y estando tocado Generelo. Thomas no queria calentar cuando Oltra se lo ordeno. Y mas cosas que se ven en los partidos. Tendrian que sancionarlos si no cumplen

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2