El entrenador del RCD Mallorca, José Luis Oltra.

TW
12

La incógnita que rodea la continuidad de José Luis Oltra en el banquillo del Real Mallorca sigue sin despejarse. El punto obtenido en Anduva resultó estéril para un grupo que está atravesando por su momento más bajo de la temporada. Más alejado que nunca de las plazas de ascenso directo (10 puntos) y con su peor racha del curso -cinco jornadas sin ganar-, el club balear vuelve a manejar con dudas la situación. El entrenador valenciano dirigirá esta mañana la sesión preparatoria, mientras los focos volverán a apuntar a la cúpula de la SAD balear. A día de hoy, no es descartable que Oltra dirija al equipo en el choque del sábado en Son Moix ante el Barça B, aunque tampoco que pueda ser destituido durante la semana... Así de cruel está la situación.


NO EXISTE UNA ALTERNATIVA

Toni Prats es el elegido para presentar sobre la mesa el nombre del futuro entrenador del Mallorca...siempre que José Luis Oltra no continúe. Los gestores del club balear esperan que el nuevo director deportivo -sustituyó al dimitido Serra Ferrer la semana pasada- se pronuncie sobre el futuro del banquillo bermelón. Pese al «cambio de actitud» que según Utz Claassen mostraron los jugadores el pasado sábado, Toni Prats podría haber tomado ya la decisión de destituir a José Luis Oltra... siguiendo la estela marcada por el pobler . El principal problema radica en la identidad del sustituto. Cabe recordar que hace una semana, el club decidió prolongar la agonía de Oltra por la falta de entendimiento entre Serra Ferrer y Utz Claassen a la hora de encontrar a un sustituto. Ahora, con Prats al mando de esa parcela, la situación parece haber cambiado. Al menos en cuanto a la disposición del consejo alemán, que dará el visto bueno a la opción que proponga Toni Prats. De momento, no ha presentado ninguna...


SITUACIÓN ECONÓMICA

Noticias relacionadas

La rescisión del técnico tendría un coste de 300.000 euros

El Mallorca se ha encontrado con otro problema añadido a la hora de reformar el banquillo: su delicada situación económica. Las arcas de la SAD balear no están para dispendios y en el caso de que finalmente apueste por la rescisión del contrato del entrenador valenciano y su cuerpo técnico, éste tendría un coste de 300.000 euros. Esta circunstancia reduce la bolsa para el entrenador que pueda llegar. De hecho, uno de los puntos a favor de Carreras -la propuesta de Serra Ferrer- era precisamente su disponibilidad para aceptar el sueldo modesto del que dispone el Mallorca para esta partida.

OPCIÓN MÁS ECONÓMICA

La opción más económica y que cada vez está cobrando más fuerza pasa por la elección de un técnico de la casa. Debido, precisamente, a los problemas económicos de la entidad balear, en el Mallorca están barajando seriamente la posibilidad de entregarle la responsabilidad del primer equipo a Javier Olaizola, que entrena a un cadete de la entidad.

A día de hoy, así está la situación del Mallorca, que convive al filo de la navaja, con un entrenador empujado al precipicio por los propios gestores y con el equipo deambulando por la Segunda División.