Un ‘mini Mallorca’ se inmola en Anduva

| | Miranda del Ebro, Burgos |

Valorar:
preload
El jugador del Real Mallorca, Emilio Nsue, pugna por el balón con el futbolista del Mirandés Koikili.

El jugador del Real Mallorca, Emilio Nsue, pugna por el balón con el futbolista del Mirandés Koikili.

22-02-2014

CD Mirandés 0 - 0 Real Mallorca

CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín; Iriome (Igor Martínez, min.60), Mújika (Goiria, min.72), Muneta (Garmendia, min.58), Pablo Infante; Díaz de Cerio.

Real Mallorca: Aouate; Ximo, Cadamuro, Agus, Kevin; Generelo, Iriney (Moreno, min.83); Nsue, Alfaro, Marco (Geijo, min.60); Gerard (Tomer, min.78).

Árbitro: González Fuertes (Asturias) mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Goiria, Pablo Infante y Flaño y a los visitantes Cadamuro, Alfaro y Ximo.

Entregado, con los brazos caídos y una sensación de impotencia impropia de un aspirante al ascenso a Primera. Es la postal que deja el paso del Mallorca por Miranda de Ebro. Al equipo isleño, en otra función para arrojar a la papelera, ya se le puede quitar el cartel de favorito porque ni lo merece ni se lo cree. Va perdiendo altura semana tras semana. Falto de casta, de garra, de calidad, de concentración y de ambición —salió a no perder—, el grupo balear obtuvo un punto estéril en Anduva que no sirve para nada y que empuja a José Luis Oltra un poco más cerca del precipicio. (0-0)

El entrenador modificó su pizarra para rescatar del ostracismo a Aouate y Agus, olvidados durante una porción notable del curso y que regresaron al pasto. En un partido de fútbol etrusco, de juego pétreo, era cuestión de rellenar el equipo de músculo y experiencia. El partido arrancó con el guión previsto. El Mirandés, que abría la tarde en las cloacas, le echó casta para satisfacción de Anduva. La atmósfera que desprende este escenario es diferente a cualquier otro de la categoría. Con el público en el cogote de los jugadores, hay que fajarse con el cuchillo entre los dientes en cada acción. Aquí las florituras no sirven para nada.

El conjunto burgalés lo rifó todo a la calidad de sus bandas y a exprimir cada acción a balón parado. Iriome y Pablo Infante desquiciaban a Kevin y Ximo con sus internadas. El Mallorca, que se limitaba a achicar agua, se estiró en alguna acción aislada y con Marco Asensio al mando de todas las operaciones. Faltó más calidad en el último pase, sobre todo de Iriney y Generelo, para culminar alguna contra. La ocasión más clara fue una falta lejana de Agus que la inseguridad de Prieto hizo más peligrosa.

En el descanso, Oltra pidió una marcha más y el equipo salió dispuesto a tumbar el campo. Lo probó Marco Asensio con un chut que rozó el poste. También Nsue lo intentó sin demasiada fortuna. Con Generelo al mando, el grupo balear se hizo con el balón, aunque a su dominio le faltó profundidad.

En la otra esquina, Carlos Terrazas movió piezas y el Mirandés llegó con más fuerza a los metros finales de la cita. Apoyado en Pablo Infante, que se adueñó de los focos, el conjunto burgalés acorraló a un Mallorca temeroso en los balones aéreos. Los cambios de Oltra (Hemed y Geijo) no modificaron el aspecto de un partido que acabó con la escuadra isleña apretando. Nsue estrelló un disparo en el cuerpo de Koikili y Generelo colgó un balón que acabó en nada y que mantiene a Oltra tiritando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

un poco de estadística
Hace más de 5 años

venga, unas cuantas estadísticas, de estas que nadie quiere escuchar pero que luego siempre son acertadas... solamente se han conseguido el 25% de los puntos posibles, lo que nos da unos resultados mediocres de 10 puntos por encima y 4 por debajo. O sea, que estadísticamente, el equipo estará en la posición 19 (decinueve) dentro de seis jornadas...

Valoración:0menosmas

tomate
Hace más de 5 años

A 10 puntos del ascenso directo y a 4 del descenso. El próximo domingo saldrán totalmente acojonados, pues de perder contra el filial de Barça, habrá tomate.

Valoración:3menosmas

anduva
Hace más de 5 años

solo decir que lo que vi del mallorca aqui en miranda es un equipo muerto y tiempo al tiempo huele a 2b es de lo peor con diferencia que paso por aqui

Valoración:1menosmas

Biel
Hace más de 5 años

El Sr. Oltra es uno de los mejores entrenadores de Segunda División y con notoria experiencia al haber ascendido a varios equipos. El único problema es que en fútbol, no se vive del pasado y el crédito ya se le ha terminado. Debería reconocer que lo ha intentado pero no lo ha conseguido. Convendría un cambio. La cuestión es ¿por quién lo cambiamos?

Valoración:1menosmas

Bru
Hace más de 5 años

Españoles. ...... que mediocres.

Valoración:-7menosmas

MIRANDA
Hace más de 5 años

Os doy mi version como socio del Mirandes.Mi equipo le echa casta pero no tiene calidad entre otras cosas porque al unico centrocampista con calidad-Muñiz-no le sacan.El Mallorca me parece un equipo con calidad...pero que juega andando.En una liga igualada y teniendo jugadores con gol como Gerard Moreno por supuesto que podeis jugar el play-off...si los jugadores le echan mas huevos.Suerte-solidaridad rojinegra-jeje

Valoración:10menosmas

robert
Hace más de 5 años

Si Vds. vieron de Anoeta, vieron una Real Sociedad explotando sus recursos y un Barcelona que no sabia a que jugaba. Pues bien al Mallorca le ocurre esto último, no sabe a lo que juega, con el agravante de que esta situación ocurre desde el inicio de la temporada.

Valoración:4menosmas

Operación dimoni
Hace más de 5 años

Este Dimoni es una ruina, El peque dimoni ataca con chuches, Hellboy domini está enamorado del fracaso, El Mallorca ama la mediocridad, .........y suma y sigue titulares

Valoración:3menosmas

Mayurqi
Hace más de 5 años

Despues de un pequeño periodo de reflexion buscando algun posible titular para el partido de ayer,pense,Barco a la deriva,Este equipo es una ruina,pero el que mejor le cuadra es,Un equipo de Zombies,el Sr Serra Ferrer a conseguido supongo que con muchisimo esfuerzo,lograr reunir un grupo de jugadores sin alma,sin espiritu,un grupito de muertos vivientes,con el agravante de que el Sr Oltra debia ser, se supone el resucitador de estos cadaveres vivientes,y por desgracia se ve claramente que el poder de la muerte es superior las pocimas que el Sr Oltra a aplicado al grupo,espero que el titular al final de liga no sea Aterriza como puedas en 2ªB

Valoración:7menosmas

huevos, paellas y fideuas
Hace más de 5 años

Espero que se le atrangante hoy la paella o la fideua a Paco Muñoz. Y que el alemán esté subiéndose por las paredes buscando cinco millones.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5