Oltra y el Real Mallorca

El día del juicio final para Oltra

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
José Luis Oltra, durante la rueda de prensa de ayer en Son Bibiloni.

José Luis Oltra, durante la rueda de prensa de ayer en Son Bibiloni.

21-02-2014 | Tolo Jaume

Después de toda la semana aguardando en el patíbulo la llegada del verdugo, de ver cómo su continuidad en el banquillo obedece únicamente a la falta de consenso para su sustituto, José Luis Oltra llega hoy al día del juicio final. El técnico valenciano expondrá esta tarde en Anduva su destino a los ojos del mallorquinismo. Su futuro en el banquillo del Mallorca depende de la aptitud y actitud que muestren hoy sus jugadores en Miranda de Ebro.

En el feudo del colista, el entrenador con más vidas en la historia de la entidad -será la séptima vez que afronte un partido sobre el alambre- se volverá a jugar el cargo. Desde el club han tratado a Oltra como un guiñapo.

Destituido oficiosamente tras la derrota frente al Hércules y resucitado dos días después -Serra apostó por Carreras y Claassen, por Nadal-, el preparador ha tratado de aislarse de una situación kafkiana, aunque su tono de voz en la rueda de prensa de ayer delata su estado de ánimo.

Problemas

Pese a todos los obstáculos que desde las entrañas de la entidad han puesto en el camino de Oltra, el entrenador valenciano quiere mantener la fe. Ganar en Mallorca supondría una inyección de oxígeno notable para sus pulmones, aunque no aliviaría todos los problemas de un club que desprende un preocupante aroma.

Con un presidente denunciando a la Grada Jove -ha pedido perdón y retirado la demanda-, un director deportivo que se estrena -Toni Prats por el dimitido Serra Ferrer-; un entrenador linchado públicamente por sus propios jefes; con una situación económica preocupante -faltan 5 millones de euros para acabar la temporada- y una afición que se moviliza para una protesta masiva el próximo sábado en Son Moix... La crisis es total.

En medio de este incendio, con el fuego visible por todas las ventanas de la institución, el Mallorca intentará recuperar el mando de la situación y salir del pozo. La derrota, al margen de desembocar en la destitución de Oltra, alejaría al grupo balear de su principal objetivo, el ascenso directo, de forma notable. La victoria, en cambio, la mantendría con vida. Incluso podría impulsarle hasta la zona de playoff por primera vez en lo que llevamos de temporada.

Al margen de cábalas, de números o de futurología, el equipo balear debe mostrar un cambio radical de imagen. De actitud. Con las bajas de Bigas y Antonio López, Oltra deberá recomponer el dibujo. Es previsible que apueste por Nunes -será una tarde de fútbol directo y juego aéreo- y Kevin. El resto de la pizarra apenas sufrirá modificaciones en un escenario que no admite especulaciones. Oltra se la juega en un campo que resume la esencia de Segunda. Es ganar, ganar o ganar para el técnico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

anti-asdf
Hace más de 5 años

Para asdf... No sé a que viene insultarnos, podemos seguir a nuestro equipo y quejarnos de injusticias y quejarnos de muchos temas diferentes. Qué haces tu contra el gobierno? Escribir en foros y comentarios de fútbol, aplicate el cuento chico. Tú te quejas de todos y de todo sentado delante de la pantalla del ordenador... He luchado por los derechos mucho más que tú segurísimo y siguiendo a mi equipo. Levantate del ordenador pseudo-hippi progre.

Valoración:2menosmas

asdf
Hace más de 5 años

Sí, vosotros seguid con la atención en el "fúrbo", mientras os roban los derechos en vuestra cara.

Sois capaces de manifestaros por una ridiculez de partido, y NO movéis un dedo por vuestra vida y futuro. T0NT0S, tenéis lo que os merecéis.

Y hala, ahora quejaros desde el sofá cuando no den partido. Pero ya me dirás dónde te vas a sentar o enchufar la tv cuando esté bajo un puente.

Valoración:1menosmas

Picapedrer vocacional
Hace más de 5 años

Leyendo el titular mi mujer se ha ido a Carrefour a comprar toda la comida posible para el fin del mundo que se avecina segun este tebeo y a mi me ha tocado ampliar la despensa y construir un zulo , me habeis fastidiado el fin de semana,que lo sepais

Valoración:3menosmas

juanki
Hace más de 5 años

Apueste por Kevin ? vamos hombre y de paso que ponga Oltra de salida a Nunes , Nsue y Alfaro. Nos meterán 5, como hago eso.

Valoración:1menosmas

@chelo
Hace más de 5 años

hay que ver chelo, como cambiamos de nombre cada mañana, mira q te veo preocupada, sera que no llegas a final de mes?

Valoración:-7menosmas

memoria historica
Hace más de 5 años

El Mallorca es como el Imperio Romano del siglo V. Está en un proceso de total decadencia y descomposición. El último emperador fue destronado en el año 476. El club se encuentra en el año 474 ó 475.

Valoración:0menosmas

estadistica
Hace más de 5 años

50% de posibilidades de que hoy el Mallorca pierda. 25% de que empate. 25% de que gane. Oltra tiene un 50% de posibilidades de que se vaya si el equipo no gana.

Valoración:-1menosmas

Penoso
Hace más de 5 años

Bochornoso lo que los directivos están haciendo con Oltra; si yo fuera entrenador no ficharía en estas condiciones ni loco.

Valoración:4menosmas

Amarillo es mi color
Hace más de 5 años

Con este titular deberian repartir esquelas a si nos enterariamos en que iglesia es funeral y todo eso, vamos que el titular se las trae

Valoración:3menosmas

caja fuerte con agujeros
Hace más de 5 años

No pasará nada; no hay dinero para despedirlo y contratar a otro.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2