Uno de los momentos del partido que el Real Mallorca jugó contr ale Alcorcón la semana pasada. | Eduardo Candel Reviejo/

TW
3

El Mallorca afronta mañana, sábado (18,15 horas, Son Moix), el partido ante a un alicaído Hércules con el objetivo de escalar posiciones en la Liga Adelante y situarse en la fase de promoción.

El equipo mallorquín, y sobre todo su entrenador, José Luis Oltra, necesitan los tres puntos en juego para serenar los ánimos en un Mallorca acostumbrado por ahora a fallar en los momentos clave del campeonato.

Sobre el técnico pesa desde hace varias jornadas la amenaza de una destitución como consecuencia de los resultados y de la mala imagen del equipo, especialmente en casa.

Varios jugadores ha insistido esta semana que Oltra cuenta con todo su apoyo y que si algo no ha salido como todos esperaban, la culpa es de ellos y no del entrenador.

Los mallorquinistas, octavos con 35 puntos, han ganado nueve partidos en toda la temporada, seis de ellos en casa.

Hace quince días el equipo encajó un duro golpe al caer 1-3 frente al Sporting de Gijón, y de los últimos seis partidos solo ha sumado 7 de 18 puntos posibles.

Oltra recupera ante el Hércules al internacional argelino Liassine Cadamuro y Ximo volvería al lateral derecho tras jugar en el eje de la defensa el último partido ante el Alcorcón, que finalizó con empate (1-1).

El Hércules afronta el encuentro con la preocupación que le genera la necesidad de reencontrarse con el triunfo, después de cinco jornadas sin ganar, de haber sumado solo un punto de los últimos quince posibles y de haber regresado a la zona de descenso tras la última jornada.

El equipo ha vivido una semana complicada después que el futbolista Quique de Lucas aireara sus diferencias con el técnico Quique Hernández, hablara de «diferentes criterios de profesionalidad» y afirmara que se sentía «frustrado» por su poca participación y ante la poca competitividad que, según él, fomenta el entrenador.

De Lucas, que se quedó fuera de la convocatoria del Hércules en el último partido de Liga contra el Recreativo de Huelva por decisión técnica, sí viajará sin embargo con la plantilla a Mallorca.

La otra novedad en la expedición del Hércules es la presencia del central de la cantera Alberto Carbonell, que cubre la baja por sanción de Alberto Escassi, que fue expulsado ante el Recreativo.

No obstante, la vacante de Escassi en el once titular la ocupará Ion Echaide, que después de dos jornadas entrando en el equipo desde el banquillo, estrenará titularidad en el Hércules y formará en el eje de la zaga junto a Noé Pamarot.

Más allá de este cambio obligado, Hernández tiene un bloque de jugadores que apenas suele variar y la duda radica en si repetirá una alineación con dos delanteros como ante el Recreativo y dará la titularidad a Gorka Azkorra; o si apostará por un jugador más en la media punta.

Se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica el lateral derecho Aitor Fernández.

Alineaciones probables

Mallorca: Miño; Ximo, Cadamuro, Bigas, Antonio López; Nsue, Thomas, Generelo, Alex Moreno; Alfaro y Gerard Moreno.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro, Eldin, Sardinero; y Portillo.

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego)