Partido de Liga en el Nuevo Colombino entre el Recreativo de Huelva y el real Mallorca, (3-1). Anton y Ximo. | J. Espinola

TW
2

«Estoy seguro que renovaré y seguiré aquí muchos años». Ximo Navarro desveló ayer un acuerdo para la ampliación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. El lateral mallorquín dio por segura su continuidad en la Isla porque «tengo la palabra de Lorenzo» y dejó la oficialidad de dicha ampliación al consejo de administración: «Como sabemos ahora todo tiene que pasar por el consejo y cuando puedan se hablará del tema», apuntó Ximo, a quien curiosamente Serra Ferrer no renovó cuando tenía todo el poder de decisión en la SAD balear, hace apenas unos meses.

Autocrítico

Al margen de despejar su futuro, Ximo también quiso mostrar todo su apoyo a la figura de José Luis Oltra y ofreció un discurso mucho más autocrítico que su compañero Emilio Nsue. «Todos estamos con el míster, el objetivo se puede lograr con él y estoy convencido que ascenderemos con él. Ha demostrado su categoría como entrenador en otros clubes. Cuando echan a un entrenador, los jugadores nos sentimos jodidos porque nosotros somos los que fallamos. El (por Oltra) nos mete caña, quiere que todo salga bien y le apoyamos», prosiguió Ximo.

El futbolista habló sobre el pesimismo que invade el entorno tras los últimos resultados: «Es cierto que al equipo lo veo tranquilo, aunque la gente quiere vernos primeros y arriba. Estamos en una situación en la que aún no hemos conseguido entrar en playoff y quizás hay nervios. Yo estoy tranquilo, esto es muy largo y ya he estado en una situación así, con el Córdoba. Haciendo las cosas bien al final conseguiremos el objetivo».

En cuanto a la brecha que comienza a abrirse en la zona noble, con el ascenso directo a 7 puntos, Ximo apuesta por la prudencia: «Hay algún equipo que se escapa pero esto sucede toda la temporada. Si al final no nos da para coger el primero hay que luchar para entrar en los puestos de playoff que al menos te ofrece la oportunidad para aspirar al ascenso. Estamos a unos siete punto, aunque es cierto que tenemos menos margen y que debemos comenzar a reaccionar ya».

En relación a si la plantilla ya da por bueno la liguilla en lugar del ascenso directo, el lateral fue claro: «No creo que nadie quisiera al Mallorca en una liguilla, hay un equipo que sube por la promoción sí o sí. Hay equipo para luchar por ascender, deberíamos estar quizá más cerca de los primeros puestos. Tengo la esperanza que se pueda conseguir el objetivo».

Hasta el momento, el Mallorca solo ha sido capaz d ganar a un equipo de la zona alta -curiosamente el líder Eibar- fallando ante el resto de los rivales directos: «La verdad es que no se nos estan dando bien los equipos de arriba, aunque es cierto que en casa no se pueden escapar partidos. Hemos perdido contra muchos de ellos y no nos queda otra que conseguir los tres puntos. A veces el rival te supera y hay que seguir trabajando porque aún tienen que pasar por Son Moix equipos como Depor o Recreativo».

En cuanto a la renovación, se mostró agradecido a la confianza que «siempre me ha demostrado Lorenzo, que me renovó cuando era juvenil. Creo que seguiré aquí algunos años».

Lateral

En cuanto al compromiso de mañana ante el Hércules, Ximo Navarro regresará a su ubicación natural después de su experiencia como central en el encuentro en Móstoles. La recuperación del internacional argelino, que se incrustará en el centro de la defensa junto a Pedro Bigas, desplazará a Ximo a su habitat, tras un paso no muy brillante por el corazón de la zaga.

«Jugué en esa demaración cuando estaba en el Córdoba y el míster lo sabe porque entonces él dirigía al Deportivo. No sé si repetiré como central o no. Pero juegue donde juegue intentará dar lo máximo al equipo, como siempre lo hago», sentenció el jugador.