Sevilla 15-10-09 ENTREVISTA A Iriney jugador del Betis. Foto: Antonio Acedo | ANTONIO ACEDO

TW
3

Mientras rebaña el plazo invernal de inscripción de futbolistas, el Mallorca continúa escabarbando en el mercado en busca de piezas con las que ampliar su fondo de armario. Sobre todo en el centro del campo, una de las zonas con menor índice de productividad en la pizarra de Oltra. En principio, la llegada de David Generelo estaba llamada a solventar el problema, pero la probable salida de Iñigo Pérez, ha forzado a la dirección deportiva a mantener elevada la guardia hasta la medianoche. En ese sentido, el club balear encarriló durante la jornada de ayer la cesión de Iriney, un futbolista con un amplio bagaje en la Liga que podría convertirse en el octavo mediocentro que viste esta temporada de rojo y negro.

Iriney Santos da Silva (Humaitá, 1981) podría elevar aún el muro de un centro del campo por el que, en apenas unos meses, ha desfilado ya una extensa hilera de futbolistas. Empotrado en la caseta del Watford inglés desde el pasado verano, el brasileño, de 32 años, llegaría para tapar el boquete que dejaría el abandono de Iñigo, pero también para asumir una función muy similar a la de David Generelo: revestir de experiencia las paredes de la sala de máquinas y acabar con la ternura que ha exhibido el equipo en algunas fases del torneo.

Iriney, que cambiaría la segunda división del fútbol británico para volver al país en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, encontraría en cualquier caso una amplia competencia a la hora de asomarse al once, ya que además del mencionado Generelo, tendría que luchar por un puesto con tipos como Thomas, Martí o Riverola, que se vería desplazado a un tercer plano. No obstante, su presencia también permitiría asentar a Pedro Bigas en el centro de la defensa y seguramente devolvería al filial al vitoriano Álex Vallejo, que el pasado fin de semana ya jugó con el segundo equipo en el campo del Collerense.

Iriney, que llegó a Europa hace más de una década, a través de la puerta del Rayo Vallecano, también ha defendido las camisetas de Celta, Almería, Betis (con el que celebró un ascenso a Primera en 2011) y Granada.

Tobias Sana

Por otra parte, el Mallorca también intensificó ayer los contactos con el Ajax para solicitar la cesión de Tobias Tigjani Sana, un mediapunta sueco de 24 años que puede actuar también en cualquiera de las dos bandas.