El Mallorca ultima la ejecución de su tercer presidente

El consejo del Mallorca volverá a reunirse el miércoles para abordar la destitución de Cerdà

|

Valorar:
preload
Gabriel Cerda a su salida del consejo de administración del Real Mallorca.

Gabriel Cerda a su salida del consejo de administración del Real Mallorca.

02-07-2013 | Joan M.M.

La estancia de Gabriel Cerdà en la poltrona de Son Moix parece tener ya asignada una fecha de caducidad. Básicamente, porque el consejo de administración del Real Mallorca SAD acordó ayer volver a reunirse el próximo miércoles (día 22 de enero, a partir de las 10.00 horas) con un único punto el orden del día: la destitución del presidente del club. El cambio de ciclo en el que anda embarcada la entidad servirá así para ampliar la lista de víctimas de Llorenç Serra Ferrer, que desde que ejerce como máximo accionista ya ha fulminado a tres máximos dirigentes. Y teniendo en cuenta que él mismo también desempeñó el cargo en funciones entre enero y julio de 2013, el sustituto del pollencí será el quinto responsable de la presidencia rojilla en poco más de tres años y medio.


ORDEN DEL DÍA

Un único punto que definirá el último gran giro de la entidad

Después de una serie de reuniones particularmente convulsas que van a alterar la fisonomía del Mallorca desde sus entrañas, el consejo de administración volverá a reunirse el miércoles en torno a una misma mesa para acabar de cerrar ese cambio de ciclo que se desató tras los últimos encuentros. Consumado el relevo entre los apoderados y la dirección general, el rol de Cerdà, despojado de esa cuota de poder con la que contaba gracias a su alianza con Serra Ferrer, es cada vez más reducido. Y aunque cabe la posibilidad de que el pollencí se avance al consejo con una posible dimisión, tampoco se descarta que guarde algún as en la manga. Aunque si no es así y se confirma su salida, su papel en el Mallorca sería testimonial.


CARGO MALDITO

Josep Pons, Jaume Cladera, Serra Ferrer y Biel Cerdà

Desde que se inició la era Serra, en julio de 2010, la presidencia se ha convertido en un cargo maldito en el que se refleja de manera especial toda esa inestabilidad que distingue al Mallorca bajo el gobierno del pobler. El director deportivo inició su aventura como máximo accionista nombrando a Josep Pons, que ocupó un lugar destacado en aquella primera fotografía que servía para descubrir un proyecto hoy agotado. El diplomático mallorquín, que además adquiría un pequeño paquete de acciones del club, apenas tenía tiempo para ejercer y caía tras verse involucrado en un conflicto laboral en la Embajada de España en Viena que con el tiempo quedó reducido a la nada. Proclamado el 8 de julio de 2010 y destituido el 27 de septiembre de ese mismo año por una supuesta «falta de confianza», Pons también inauguró la interminable ristra de conflictos en la que ha nadado Serra tras su irrupción en Son Moix. Tras él llegó Jaume Cladera, que se definió a sí mismo como «presidente por accidente». El exconseller de Turisme permaneció en la primera línea del palco hasta diciembre de 2012, cuando se avanzaba al pacto sellado poco antes entre Cerdà y Claassen para derrocarlo. A partir de ahí asumía el cargo en funciones el propio Serra, que presidió el descenso, y en julio Cerdà recogía su testigo.


RELEVOS

La primera gran incógnita del ciclo que se pone en marcha

Si la marcha de Gabriel Cerdà cobra forma durante el cónclave del miércoles (este domingo, contra el Sabadell, podría sentarse por última vez en el palco de Son Moix), el consejo deberá nombrar a su sustituto, sobre el que se sitúan ahora todos los interrogantes. Si sale del mismo órgano de gobierno el mejor colocado parece ser Claassen, a pesar de que el alemán ha señalado en alguna que otra ocasión que no quiere ejercer como tal. La otra opción es nombrar a un presidente institucional externo al consejo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fractal
Hace más de 5 años

hay que ver lo poco que duran los comentarios pro serra o anti terrrasa, aqui solo quedan publicados los anti serra, increible la pluralidad de este diario.

Valoración:0menosmas

JOAN
Hace más de 5 años

tot Pollença coneix aquest senyor.Hagues duit a la desaparacio del mallorca com tal d´ell aprofitarse de qualsevol decisio economica al seu favor.Esta b...............VISCA EL MALLORCA SEMPRE.

Valoración:2menosmas

idoooo k te creus k te crec
Hace más de 5 años

Esto sres. es una S.A.D. es decir un negocio o una empresa. El Sr. Serra pactó con el Sr. Cerdá para arrinconar al sr. Utz Classen. Con lo que no contaba SERRA es que CERDA quisiera también hacer su negocio (que está en su derecho). El Sr. SERRA pactará con el DIMONI o con SANT ANTONI (le dá igual) y además está en su derecho. Y el negocio de ésta empresa llamada RCD.Mallorca es, 1º.-Espectaculo deportivo (cada vez menos) 2º.-Venta de jugadores.-3º.-Derechos de Televisión.-4º.Publicidad.-5º.-Intentar obtener subvenciones (que se las den es otro tema).-6º.- y por supuesto la representacion deportivo-profesional de Jugadores.7.-A ver si construimos un Centro Comercial en el Luis Sitjar y etc.etc.etc.... Y al que no le guste lo anterior...que se vaya al cine....vale?

Valoración:10menosmas

KILOMBERO
Hace más de 5 años

...por lo tanto, comienza el 4º Reich....

Valoración:0menosmas

AMUNT
Hace más de 5 años

Señor ten piedad, si si , tienes razón. Serra es el que nos ha metido en todo este lío, tanto institucional como deportivo. El es es máximo responsable de haber bajado nuestro equipo a segunda y por amor al Mallorca tendría que haber dimitido. Y después de leer sobre su hijo que representa a jugadores del primer equipo y he oído también (mi sobrino juega de juvenil) a un montón de fútbol base, los fichajes turbios (empresas fantasmas Suiza, etc...) del Sr. Lorenzo, que no me digan que él es mallorquinista y que está en el club por amor a los colores. Cada vez, aquest homenet es fa menys creible!!!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

Rojero
Hace más de 5 años

Ahora mismo asi como esta el club solo veo dos candidatos posibles a la presidencia y son los siguientes por este orden, 1º El payaso de Macdonals, 2º el payaso de Micolor, podeis votar en la web del RCD Mallorca

Valoración:14menosmas

Señor ten piedad
Hace más de 5 años

Que queréis que os diga... A mí, como socio, lo que me preocupa que el señor que ha tomado todas las decisiones "deportivas" que, en definitiva, nos han llevado a segunda y a tener esta plantilla "tan compensada" sigue en su cargo. En cualquier club del mundo, con estos resultados, estaría cesado. Aunque parezca un circo esto es un club de fútbol, se juega al fútbol, y se ha hecho fatal. A ver sí ahora Serra es Jesucristo resucitado!

Valoración:12menosmas

Jesusito
Hace más de 5 años

¿Ejecución?, ¿al paredón? ¿Serán las primeras medidas teutonas de limpieza en el Mallorca?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1