Partido entre el Elche y la Real Sociedad que ha finalizado con empate a 1. | ALEX DOMINGUEZ

TW
1

Liassine Cadamuro (Toulouse, 1988) es el elegido por la dirección deportiva para cubrir la baja de Pedro Geromel en el centro de la zaga. Según afirman desde San Sebasitán, el acuerdo entre la Real Sociedad y el Mallorca para la cesión del internacional argelino, que puede actuar en las cuatro posiciones de la defensa, es total, aunque todavía falta que la incorporación pase por consejo de administración, tal y como impone ahora el presidente del club balear, Gabriel Cerdà. Además, faltaría la firma del apoderado para oficializar una operación que ofrece algunas dudas.

Cadamuro, que no entra en los planes de Jagoba Arrasate y de cuyo interés informó Onda Cero Mallorca antes de Navidades, busca minutos para no perder el tren del Mundial. Precisamente su más que probable presencia en Brasil dificulta su cesión.

Cadamuro lleva casi tres años en el primer equipo de la Real Sociedad y prácticamente todos sus minutos se han desarrollado en posiciones que no obedecen a sus orígenes. Central de nacimiento y lateral o extremo de emergencia, ha ido moviéndose por numerosas zonas del campo desde que ingresó en el club donostiarra con 20 años -hace cinco temporadas- procedente del equipo B del Sochaux francés y con la carta de libertad bajo el brazo.

Nacido en Toulouse, de padre italiano y madre argelina, tiene los tres pasaportes y para su carrera como internacional escogió el país africano, pese a haber sido preseleccionado en las categorías inferiores de la selección gala. Hace dos años, el seleccionador argelino, el bosnio Halilhodzic, se fijó en este central que juega como lateral derecho con Argelia.

Polivalente

Cadamuro comenzó a jugar a fútbol a los 5 años en diferentes equipos locales de Toulouse como medio ofensivo. Con 15 años fue fichado por el Sochaux, donde fue reconvertido a medio defensivo y a defensa central. El futbolista, que domina las dos piernas aunque es diestro, llegó a jugar durante tres campañas en el equipo reserva del Sochaux, en la cuarta división gala. En 2008 aterrizó en Zubieta de la mano de Eric Olhats, el ojeador del club txurri-urdin en el país vecino y que también descubrió a Antoine Griezmann.

Su estreno con la camiseta blanquiazul se produjo a comienzos de la temporada 2011-12, en Anoeta ante el Barça de la mano de Montanier, de extremo derecho y sustituyendo a Xabi Prieto. Durante las tres temporadas que acumula en el primer equipo, ha ido perdiendo protagonismo de forma notable. El año de su debut fue el mejor. Intervino en 21 partidos oficiales.

El curso pasado apenas entró en los planes del técnico y su papel quedó reducido a cuatro ratos. En la presente campaña ha intervenido en 4 de Liga, 1 de Copa y otros dos de Champions.

En la previa, frente al Olympique de Lyon, fue titular en el primer partido por la baja de Mikel González y también jugó desde el inicio frente al Shakhtar ucraniano. En la Liga no juega desde el pasado 30 de octubre frente al Valladolid.