TW
0

El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Mallorca que ganarlo supondría «una victoria de prestigio», al considerar al equipo balear como un rival directo por el ascenso a Primera.

El técnico aragonés cree que se dan todos los ingredientes para presenciar «un partido bonito y especial», que incluso les puede meter «en ascenso directo, dependiendo de otros resultados», y por las fechas navideñas, para que el público «venga al estadio» y les puedan ofrecer «un buen regalo de Reyes».

Lobera ha añadido que el Mallorca, por la plantilla que tiene, es «un gran equipo, eso es indiscutible», y valora que en ese club fuesen «inteligentes» al mantener «a un gran entrenador» como José Luis Oltra, pese a los malos resultados iniciales. «Seguro que va a estar arriba, peleando por el ascenso», ha asegurado.

Asimismo, el entrenador de Las Palmas ha celebrado que tenga a casi todos sus jugadores disponibles, a excepción de Hernán y Tato, y aunque no ha querido adelantar si Apoño regresará al once, sí lo ha dejado entrever porque ha confirmado que el joven Leo jugará este domingo con el filial, Las Palmas Atlético, ante el Huesca.

«El nivel de la plantilla ahora es altísimo», ha apuntado, «y tendría que jugar con más de once para ser justo con todos», ha explicado. «Esta semana está difícil elegir», ha apostillado.

Cree que el grupo ha vuelto de los días de descanso «con las mismas sensaciones» con las que se fue, tras ganar al Recreativo de Huelva por 1-3 en el último partido de 2013. «Ha sido una semana buenísima», ha dicho refiriéndose a los entrenamientos.

Además, ha recordado que su equipo está «a solo tres puntos del ascenso directo», y de ello deduce que «las cosas no se han hecho tan mal», sobre todo cuando hay otros conjuntos más abajo en la clasificación «y con más presupuesto que nosotros».

También se ha referido al mercado de fichajes, y aunque ha reiterado que tiene «mimbres suficientes» para conseguir el objetivo del ascenso, respeta que haya futbolistas que quieran marcharse al no tener mucho protagonismo, y en ese caso deben estar «preparados» para incorporar a otros.