El jugador del Real Mallorca, Alex Geijo, lucha por un balón con un futbolista del Eibar durante el partido disputado en Ipurua.

TW
0

El Mallorca abre hoy el telón de 2014 con una prueba de fuego y mirando a los ojos de un rival directo en la lucha por el ascenso. La cita de esta tarde en Las Palmas es una ocasión perfecta para marcar territorio e irrumpir en la azotea de la Liga. La victoria le permitiría a la escuadra de Oltra cotizar al alza, dar ese puñetazo encima de la mesa y acceder a las posiciones de playoff de ascenso a punto de doblar la esquina de la primera vuelta. Hasta ahora, cada vez que el grupo balear ha tenido la liguilla a su alcance, ha fracasado en el intento. Hoy tendrá la quinta oportunidad de situarse en el pelotón principal del campeonato (20.00 horas, estadio de Gran Canaria).

El año arranca con un examen de órdago. Las Palmas ha diseñado un proyecto ambicioso con el reto de regresar a Primera División como único objetivo. Igual que el Mallorca. Ambos presentan cromos de categoría, futbolistas con cicatrices en batallas de enjundia que quieren culminar la temporada con el ascenso a la nobleza del fútbol español. No es fácil reunir sobre una tarima de Segunda a tipos como Barbosa, Angel, Apoño, Nauzet, Masoud, Valerón, Nunes, Alfaro, Víctor, Geijo, Hemed...

Marcar el rumbo

Noticias relacionadas

La cita de hoy en tierras grancanarias son de esas que pueden marcar el rumbo de la temporada. Ganar significa prestigio y abrirse paso en el furgón del ascenso. La derrota, en cambio, provocaría un batacazo notable en la clasificación y, sobre todo, en la moral de una hinchada que está observando desde la indiferencia la irregular trayectoria de su equipo. Tampoco es que el Mallorca haya estado a la altura este tipo de cara a cara durante el curso. De hecho, de los equipos situados en la zona caliente, sólo ha podido vencer al Eibar. En el resto de duelos directos ha doblado la rodilla. Cayó ante Deportivo, Sporting, Recreativo y empató en casa ante el Numancia. Es hora de alterar la dinámica.

El Mallorca afronta el penúltimo capítulo de la primera vuelta con algunas novedades. La baja de Ximo por sanción trastoca los planes del técnico, que además se encuentra con la duda de su teórico sustituto natural, el portugués Miguel García. Esa circunstancia podría provocar el regreso de Nsue al lateral para formar la zaga junto a Nunes-Bigas -la pareja de centrales hasta que llegue el sustituto de Geromel- y Kevin. En la sala de máquinas, Thomas y Alex Vallejo deberán jugar con el cuchillo entre los dientes para cortar el suministro del genio Valerón. En las bandas se incrustarían Alfaro y Alex Moreno. Arriba, Geijo, Víctor, Gerard Moreno y Tomer Hemed se disputan las plazas con más opciones para los dos primeros.

En Las Palmas, Sergio Lobera recupera a Apoño tras seis partidos de sanción y cuenta con Juan Carlos Valerón, que eso siempre es jugar con ventaja.