El jugador del Real Mallorca, Emilio Nsue, conduce el balón perseguido por un futbolista del Numáncia durante el último partido. | Jaume Morey

TW
1

En medio del fuego cruzado, con la crisis institucional en plena efervescencia, el Mallorca se concede una tregua. Noventa minutos para uso exclusivo de los futbolistas, que se encuentran aislados después de una semana, de nuevo, convulsa por los pasillos de Son Moix por la guerra televisada entre los dos apoderados del club balear. El grupo de Oltra (25 puntos) visita al Jaén, la cenicienta de la categoría (21 puntos) con la intención de igualar su mejor racha del curso -suma 7 de los últimos 9 puntos-, tomar impulso y afrontar la última curva del año en posiciones de playoff de ascenso por primera vez en lo que llevamos de temporada. (18.15 horas, La Victoria, laSexta).

Mejoría

En las últimas semanas, el Mallorca ha mejorado de aspecto. Oltra ha blindado al equipo en defensa, suma 192 minutos sin encajar un gol con la pareja Nunes-Geromel -el brasileño está a punto de irse a Gremio-, está compitiendo y tiene los automatismos más definidos que en el arranque del curso. Parece haber dejado las dudas en el vestuario y afronta los duelos con el primer objetivo de echar el candado a su portería. Es un bloque más solidario. Con más personalidad y con un arsenal ofensivo de lujo. La recuperación de Hemed -entró en la lista siete meses después- añade más pólvora a una vanguardia cargada de materia prima, con Víctor, Gerard, Geijo...

Noticias relacionadas

Las vísperas del duelo provocaron una novedad de última hora. Emilio Nsue, que el pasado jueves sufrió un pinchazo agudo en la espalda -incluso se cayó al suelo al reincorporarse-, se levantó ayer con molestias en esa zona y el club recurrió a Marco Asensio, que estaba citado para jugar con el filial en Campos. El canterano, finalmente, se desplazó con el primer equipo a Jaén y amplió a 20 la lista de convocados para el choque.

Además de la duda que planea sobre el concurso del internacional guineano, Oltra deberá taponar la hemorragia abierta en la sala de máquinas por la baja de Pedro Bigas y la ausencia de Thomas, que se autoexpulsó el domingo frente al Numancia. Alex Vallejo, que mostró un temple impropio para un jugador de su inexperiencia, tiene todos los números para ubicarse por delante de la defensa. Junto al pivote vitoriano podría ubicarse Martí Riverola e incluso Iñigo Pérez, marginado en las últimas semanas. También arriba se abre el abanico. Alex Moreno se ha ganado la continuidad, Gerard o Geijo pugnan por una plaza como principal referente, aunque habrá que ver la evolución de Nsue.

En el Real Jaén, el hispano-hondureño Jona es su principal arma. Suma 10 goles y amenaza a un bloque que hoy quiere tomar impulso.