José Luis Oltra, durante un partido. | ultimahora.es

TW
0

El entrenador del Mallorca, José Luis Oltra, ha calificado este viernes de «fundamental» la victoria ante el Numancia el domingo en el estadio Son Moix, sobre todo, «para devolverle a la afición el cariño que nos ha demostrado».

«Es de agradecer el apoyo y el respaldo de la afición, no solo hoy que es muy bonito, sino ante un partido importante y difícil frente al Numancia», ha señalado Oltra en rueda de prensa.

El triunfo es importante para el Mallorca que, por primera vez en la temporada, puede acceder a la zona de la liguilla de ascenso.

«Es una situación que ganando te metes como mínimo en play off y más cerca de los de arriba», ha señalado el técnico.

«Siempre hay que ganar ya sea para aumentar el margen si estas arriba, o subir posiciones si estas abajo. Hay que ganar como cada semana, pero lo mismo piensa el Numancia. Viene de perder el domingo ante el Recre y es un muy buen rival, y con jugadores como Sergi o Julio que han pasado por la casa», ha subrayado Oltra.

El conjunto de Soria es, para el entrenador valenciano, un rival muy exigente. «Tiene muchos argumentos, buen balón parado por la gente que va al remate, y difícil. La victoria se antoja como cada semana fundamental».

Oltra ha confirmado la baja de Pedro Bigas, lesionado, y el alta del delantero israelí Tomer Hemed, que podría tener algunos minutos tras siete meses ausente de los terrenos de juego por lesión.

«Hemed es un jugador que es importante pero tengo dudas. Cuento con una plantilla amplia, con argumentos y variedad, e intento tomar decisiones que sean las mejores para el Mallorca», ha precisado José Luis Oltra.