TW
0

El Numancia se presenta en Palma con viejos conocidos. Con exjugadores y futbolistas baleares que pisarán Son Moix con la intención de reivindicarse después de una salida por la puerta de servicio en los tres casos. Unos llegaron al primer equipo y otros desfilaron por las categorías inferiores. En cualquier caso, a Gabriel Ribas (Palma, 1985), Sergi Enrich (Ciutadella, 1990) y Julio Alvarez (Caracas, 1981) les vincula su pasado bermellón. Los dos últimos se perfilan titulares el próximo domingo en el Estadi, mientras que el portero de Esporles, después de ser titular en el arranque del campeonato, ha cedido su plaza a Raúl Fernández.

El trío de ex llega sin rencor, pero con varios asuntos pendientes. Sobre todo Sergi Enrich. El delantero menorquín, después de siete años como mallorquinista, cerró la puerta el pasado verano con un mal sabor de boca. Después de dos temporadas cedido -Recreativo y Alcorcón- el de Ciutadella vio cómo el Mallorca no ejecutaba la opción de renovación -por dos años más- e hizo las maletas.

Final amargo

Después de barajar varias opciones, entre ellas la del filial del Real Madrid, Enrich optó por firmar por el Numancia un contrato de dos temporadas. Con el conjunto soriano, el menorquín está gozando de menos protagonismo del que se esperaba. De hecho, solo ha sido titular en 4 partidos aunque ha intervenido en 15 encuentros y suma 2 goles.

La lesión de Del Pino, que no estará el domingo, le puede abrir las puertas del once en Son Moix, aunque llega a la cita con una sobrecarga en los isquiotibiales. No obstante, Enrich hará todo lo posible por estar en la Isla y medirse por primera vez a los que fueron sus compañeros.

El cerebro del Numancia es Julio Alvarez. El futbolista venezolano recaló en el vestuario del Mallorca en agosto de 2009, durante la breve etapa de Javier Martí Asensio, y completó una temporada excepcional, una de las mejores de su trayectoria deportiva. Intervino en 26 partidos de Liga, 21 de ellos como titular, y logró 6 goles.

El tercero de la lista es Gabriel Ribas, titular en las primeras jornadas y que se cayó del once de Anquela. Después de su etapa en el Atlètic Balears el curso pasado, el portero de Esporles ha regresado este verano a una categoría que conoce a la perfección gracias a sus cuatro temporadas bajo la meta del Salamanca. Debutó en Primera División con el Espanyol hace casi una década -el mísmo día que Miquel Angel Moyà lo hacía con el Mallorca- y ahora busca su sitiio en el Numancia.