Antonio López, en declaraciones a los medios. | REAL MALLORCA

TW
2

El defensa del Mallorca y ex capitán del Atlético de Madrid Antonio López ha afirmado hoy que es necesario que el equipo haga «autocrítica» sobre sus malos resultados y ha subrayado que «se equivocan» los que creen que la culpa es sólo del técnico, José Luis Oltra.

«Ahora lo que pienso es que deberíamos mirarnos cada uno a nosotros mismos y saber lo que hacemos bien y lo que hacemos mal y, a partir de ahí, cuidar los detalles», ha explicado López en rueda de prensa.

«Se decantan muchos partidos en detalles. Es necesario hacer autocrítica y mantener la línea de agresividad que estamos llevando. Oltra es el mejor entrenador y el que nos puede ayudar para sacar esto adelante», ha precisado.

El ex jugador «colchonero», de 32 años, fue incluido en la lista de convocados la pasada jornada tras siete meses de baja por una lesión.

«Han sido unos meses muy largos, de mucho trabajo y mucho entrenamiento. Estoy en la flor de la vida, con muchas ganas e ilusión, y ahora toca lo más bonito, que es disfrutar de jugar al fútbol», ha indicado.

«No creo que sea el fichaje de invierno, llevo mucho tiempo jugando aquí. Estoy muy contento y ya estoy preparado», ha señalado.

El Mallorca, decimoquinto, con 18 puntos, perdió 3-1 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, y no acaba de enmendar su rumbo errático en la Liga Adelante.

«No cabe duda de que todos queremos estar arriba a final de temporada, pero nos tendríamos que concienciar del día a día», ha indicado López.

«Yo soy partidario de pensar en el próximo partido y luego ya se verá. Desde principio de temporada se habla de que tenemos que estar arriba, de que tenemos que estar entre los primeros, y creo que nos equivocamos. Desde dentro del vestuario tenemos que ser cautos y saber que nuestra final está el domingo, partido a partido, y a partir de ahí seguro que a final de temporada vamos a estar arriba», añadió.

El futbolista madrileño también ha lanzado un mensaje de optimismo al afirmar que él ve «a un Mallorca distinto al de inicio de la temporada».

«Se veía un equipo más apático, ahora es distinto, se le ve con garra, que lucha todos los balones, un equipo que el rival no pasa por encima», ha explicado.