Pep Lluís Martí, Víctor Casadesús y Ximo Navarro, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.

TW
4

El Mallorca corre el riesgo de presentarse este fin de semana en Riazor con las paredes del centro del campo agujereadas. Despojado ya de Nsue —está concentrado en Malabo para enfrentarse el sábado a España con Guinea Ecuatorial—, Oltra puede verse obligado a reformar por completo el centro del campo si pierde también a Pep Lluís Martí. El veterano centrocampista sufre molestias en la región posterior del muslo y aunque hoy deberá someterse a una prueba para valorar el alcance de la lesión, lo va a tener muy complicado para enfrentarse al Deportivo.


Martí acabó lastimado tras la segunda sesión a puerta cerrada de la semana, en la que el conjunto de Oltra aprovechó la intimidad de Son Bibiloni para disputar un partidillo ante el Mallorca B. Sin cámaras y con los focos apagados, los integrantes del primer equipo superaron por la mínima al filial (2-1) gracias a los goles de Agus y Uche, que dejaban sin efecto el tanto con el que Cedric había impulsado a los de Alomar antes del descanso.

Durante el choque, que sirvió para que Oltra experimentase con nuevas fórmulas, Martí sufrió un pinchazo y aunque en principio se creyó que podía tratarse de un problema serio, las alarmas no llegaron a sonar. No obstante, si se confirma su baja el técnico perderá a una pieza fundamental en el engranaje del centro del campo, ya que el mallorquín estaba rindiendo a un alto nivel en la sala de máquinas.

Casi con toda seguridad, la lesión de Martí y la ausencia de Nsue van a abrirle otra vez las puertas del once a Iñigo Pérez, que no es titular desde la décima jornada (ante el Castilla) y que no se instala en el puente de mando del equipo desde la visita al Heliodoro Rodríguez. Curiosamente, ese día el Mallorca certificó su última victoria como forastero.
Por otra parte, Oltra escruta estos días la caseta en busca de un relevo para Nsue, el único futbolista que ha disputado todos los minutos del campeonato hasta el momento. En esa dirección el técnico valenciano probó ayer con Marco Asensio y Riverola, aunque también se guarda las balas de Aki y Álex Moreno.