Yuri castiga la indefinición del Mallorca

| | Camino de Son Moix, 07011 Palma, España |

Valorar:
preload
Víctor Casadesús defiende un balón ante un jugador de la Ponferradina.

Víctor Casadesús defiende un balón ante un jugador de la Ponferradina.

10-11-2013 | Pere Bota

Mallorca 2 - 2 Ponferradina

Mallorca: Miño; Ximo, Geromel, Bigas, Kevin; Nsue, Thomas (Íñigo Pérez, min. 85), Martí, Alfaro (Marco Asensio, min. 69); Víctor y Gerard Moreno (Geijo, min.74).

Ponferradina: Santamaría;Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Castañeda; Jonathan, Juande (Juanjo, min. 63); Acorán (Cristian, 80), Fofo (Diego Sánchez, min. 80), Javi Lara; y Yuri.

Goles: 1-0, min. 5: Alfaro; 1-1, min. 21: Fofo; 2-1, min. 30: Víctor Casadesús; 2-2, min. 84, Yuri, de penalti.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Kevin, Jonathan, Samuel, Martí, Ximo, Thomas

Incapaz de cerrar los partidos, empeñado en llegar a los estertores de la cita jugando con fuego, con un bidón de gasolina en una mano y el mechero encendido en la otra, el Mallorca volvió a desperdiciar otra oportunidad para engancharse al vagón del ascenso. Después de entregar su mejor hoja de servicios en el primer tiempo, el grupo balear dejó respirar a pleno pulmón a una Ponferradina moribunda en el arranque de la tarde que explotó al máximo los errores individuales. Fofo y Yuri extrajeron petróleo de un bloque que se pone a temblar cuando el enemigo le mira a los ojos y adelanta líneas. (2-2)

El gol de Yuri de penalti en el minuto 83 supone un golpe al mentón del mallorquinismo, que ve cómo su equipo es incapaz de acercarse a la zona noble de la clasificación por su falta de contundencia –Gerard perdonó el 2-0 al cuarto de hora– y su indolencia a la hora de manejar los partidos. Más allá del empate, el segundo consecutivo en casa, el poso del partido deja síntomas preocupantes. A la incapacidad para hundir al rival, se suma una inocencia infantil atrás y una alarmante falta de talento delante. Thomas y Martí rebañan, pero no reparten las cartas, y solo la aparición de Marco –ayer entró en el minuto 67– parece dar algo diferente a una grada que va perdiendo ilusión a una velocidad de crucero...
El Mallorca completó un primer acto notable. Aprovechando la valiente, o suicida, puesta en escena del equipo de Claudio, el grupo balear abrió el melón en la primera llegada. Víctor le entregó un balón al espacio a Nsue, éste le puso el lazo y Alfaro, en colaboración con un defensa, abrió el regalo. Con el viento a favor, el equipo isleño jugó a placer y desmontó a una Ponferradina inocente atrás.

Por las orillas, el grupo balear pudo allanar el triunfo. A los trece minutos, la misma acción del primer tanto pero por la otra banda: pase de la muerte de Kevin y Gerard, a bocajarro, remata al palo. Ahí pudo estar el triunfo. La Ponferradina siguió a lo suyo. Con desparpajo y toque. Fofo avisó con un chut que despejó Miño. Y al minuto siguiente, el ‘7’ no perdonó. Se abrió hueco entre los centrales y definió.

Pero el Mallorca no se vino abajo. A base de triangulaciones, selló el 2-1. Pared entre Alfaro y Gerard, centro del catalán y gol de Víctor que hacía justicia.

En la segunda parte, el Mallorca se deshizo. Los cambios de Claudio empujaron al rival cada vez más cerca de Miño. Jugó el equipo de Oltra con la esperanza de matar a la contra, pero sucedió todo lo contrario. Con un estilo alegre y desenfadado, justito de creatividad pero con las ideas claras, la Ponfe llegó al tramo final más convencida. Marco Asensio entró en escena, pero no aportó demasiado. Dejó detalles en algún caño –más de adorno que efectivo– y Geijo tampoco mejoró nada. Así, el nerviosismo empujó a Nsue a un error infantil al regalar un córner en una cesión al portero. El lanzamiento de esquina acabó en un barullo y unas manos de Thomas. Yuri no perdonó para firmar el empate. Pudo ganar el Mallorca con una triple ocasión (Nsue, Iñigo, Geijo...) en el área del rival, pero volvió a quedarse a medias. Y van...

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

sebas
Hace más de 6 años

Ojala perdamos y le den el pasporte a este entrenadorucho que eas pep oltra que no tiene ni idea ni de manejar un vestuario y no lo digo yo lo dicen compañeros suyos de profesion ,ni sabe hacer alineaciones pues se empeña en no ponera los mejores...aouate,ximo,nunes,geromel,antonio lopez,marti,iñigo,nsue,asencio,gerard,geijo,,,,con los unicos cambios de bigas por antonio lopez o hemed por geijo

Valoración:-1menosmas

luis charrua
Hace más de 6 años

lo único que me ha dado el Mallorca hasta ahora es pena,del técnico no opino mas por que la verdad después de escuchar sus declaraciones no encuentro palabras para definirlo

Valoración:6menosmas

Gato rojillo
Hace más de 6 años

Mira "gusano rojete",yo me reiero que esta temporada los que en teoría tienen que estar ahí arriba son el Zaragoza,Deportivo y Mallorca y que son a priori los que se deberían imponer con facilidad,por presupuesto y por plantilla y de momento solo lo esta haciendo el Depor.Me referia con mis anteriores comentarios que hay que salir a machacar al rival,ponerle mas webos.ir a morder,que vean quienes somo,que luego metemos 3-4 goles,entonces desaceleramos,pero nunca ganando por la minima y encima contra un equipo que seguro que muchos no saben ni donde esta su campo.No me comparaba con Madrid ni Barcelona en juego,si no en el sentido de mentalidad ganadora y mas sabiendo si nuestra meta es estar en posiciones de ascenso.Creo que no pillaste el concepto gusano rojete

Valoración:3menosmas

Oltra vete ya!
Hace más de 6 años

Cómo que Oltra no es culpable?? Es culpable de no saber hacer alineaciones, es culpable de no saber hacer cambios de jugadores ni de táctica durante los partidos, es culpable de cambiar la defensa domingo tras domingo, es culpable de no saber aplicar un sistema de juego a la plantilla que tiene, es culpable de hacer jugar sí o sí a jugadores que no se dejan los webs en el campo(Víctor, Alfaro, Íñigo...)es culpable de no saber cerrar los partidos, es culpable de darles fiesta después de que les metan goleadas, es culpable de no cabrearse en las ruedas de prensa y decir lo que realmente piensa... Está claro que Serra tiene la responsabilidad máxima y que la plantilla es la que es... pero para mi Oltra no está a la altura esperada, por tanto: Oltra vete ya! Y que metan a Engonga o a Nadal, gente que sabe de fútbol y que quiere los colores.

Valoración:6menosmas

¿Ponferrandiña?
Hace más de 6 años

Ni me gusta ni entiendo de fútbol, pero me parece impresionante que un equipo llamado Ponferrandiña pueda empatar en casa del Mallorca. Vaya porquería de equipo tienen los aficionados al fútbol de Mallorca. No entiendo cómo aún alguien gasta dinero y tiempo en Son Moix.

Valoración:6menosmas

BARRALETA
Hace más de 6 años

gracias balearico por tus palabras, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ESTO QUE TU DICES COMO SE HACE?????

Valoración:0menosmas

gusano rojete
Hace más de 6 años

Y un tal "gato rojillo" quiere ir ganando de tres o cuatro para después hacer como el Madrid o el Barcelona. ¿Pero en qué mundo vive este tio?.

Valoración:1menosmas

tomas
Hace más de 6 años

Oltra no es el culpable. En primer lugar, unos jugadores flojos de técnica y peores en ambición; después hay que ir al palco. No olvidemos que en aquella zona están los que el año pasado mandaron al equipo a segunda y al filial a tercera. De aquel aguacero, estos temporales.

Valoración:4menosmas

agnostico
Hace más de 6 años

Ayer ví los mismos errores de siempre, el mallorca necesita de un buen central y de un defensa lateral que acompañe a Ximo, Alfaro no puede seguir gozando de privilegios, merece estar fuera de la convocatoria y poner gente en su lugar que tenga actitud.

Valoración:1menosmas

jaume
Hace más de 6 años

Sr. Lorenzo no dimita a nadie por Dios, todo esta perfecto para que el año que viene nos veamos las caras en segunda B..... Visca el Mallorca siempre Así....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3