José Luis Oltra observa el entrenamiento de la plantilla en la ciudad deportiva.

TW
2

Tras una semana de baches, tensión y declaraciones reivindicativas, a José Luis Oltra solo le interesa el Recreativo. Ahora que el equipo se aproxima a la velocidad de crucero y que ha levantado el campamento a las puertas de la zona roja, el técnico no quiere los focos se aparten del tapete. «Estamos en el camino, de los últimos siete partidos sólo hemos perdido uno y en los últimos cuatro hemos dejado la puerta a cero», recuerda el valenciano. «Sólo hay un equipo que tiene más victorias que nosotros, que es nuestro próximo rival y vamos a intentar acercarnos a ellos. Esto es lo que realmente está en mi cabeza», sentencia.

La única discusión que admite Oltra en torno al Mallorca tiene que ver con la posibilidad de enlazar en Huelva la que sería su quinta victoria en los últimos seis encuentros. Ni siquiera las críticas de Víctor a la dirección deportiva han conseguido despistar al técnico, que no quiere mirar más allá del Colombino. «No me parece que sus declaraciones estén fuera de lugar o sean irrespetuosas. Ni para el club, ni para él, ni para el grupo. Yo, como entrenador y gestor de ese grupo, me preocuparía y tomaría decisiones si su rendimiento, ahora o en el futuro, no fuera correcto. Mientras siga compitiendo igual, para mí no hay ningún problema», matizaba el preparador, que considera que el asunto debe resolverse en otra parcela del club. Tampoco Kevin, que ha reclamado un protagonismo mayor, le apartó de la línea maestra de su discurso: «No es tan fácil como decir, 'si no juego, me voy'. Creo que no es así. Entiendo que quiera jugar y lo respeto, porque además lo dijo con mucho respeto y es un chico excepcional que trabaja muy bien. Pero si lo pongo, que él mismo me diga a quién tengo que quitar», le recordaba al lateral.

Oltra, en cambio, sí ve a la plantilla preparada para someter al Recreativo en su propia morada. «Jugamos contra el líder y ganando daríamos un golpe de efecto. Sabemos de la dificultad, pero estamos capacitados y vamos con la idea de lograr tres puntos en un campo dificilísimo y ante un rival importante. Hay que ir allí a no salirnos del camino», incidía. «A competir bien, a estar intensos y enchufados, a ser un equipo con mayúsculas, sólido y solidario», detallaba.

No obstante, el técnico mallorquinista se esforzaba en dejar claro que no ha modificado las coordenadas del equipo. Como mucho, las ha reciclado. «Nunca le he dicho al equipo, ni le voy a decir, que no llevemos el peso del partido, que no tengamos el balón o que no seamos protagonistas», afirmaba. «Pero sí es verdad que les he dicho que no nos puede falta el trabajo defensivo, las vueltas, las ayudas, la concentración, la intensidad, la solidaridad, el esfuerzo... Eso no puede faltarnos nunca».