Vicente Grande, en primer plano, hoy en el banquillo de los acusados. | Jaume Morey

TW
1

Los administradores concursales exigen a los exconsejeros delegados del Mallorca Vicente Grande y Javier Martí Asensio que indemnicen y devuelvan 7,5 millones de euros y 600.000 euros, respectivamente, a la entidad balear por sus gestiones gravosas para el club, que actualmente milita en la Liga Adelante.

En el juicio contra Grande y Martí Asensio, cuya primera sesión se ha celebrado hoy en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma, los administradores concursales culpan a Grande del proceso concursal voluntario instado por el Mallorca en 2011 tras dos temporadas, 2007-2008 y 2008-2009, de propiciar «elevadas inversiones» que dejaron al club en situación de insolvencia.

Grande no acudió en su momento a los juzgados para instar un concurso voluntario de acreedores -la antigua suspensión de pagos- decisión que «agravó la situación de insolvencia en la que incurrió el Mallorca», según el informe de los administradores judiciales.

Por ello, le exigen que indemnice al club con 7,5 millones de euros.

Con respecto a Martí Asensio, que dirigió a la entidad balear entre agosto y noviembre de 2009, le reclaman que devuelva 600.000 euros.

Grande ha declarado hoy ante el tribunal que invirtió en el Mallorca unos 17 millones de euros, y que lo vendió a Mateu Alemany por tan solo 1,5, y ha insistido en defender su gestión, ya que «en ningún caso», su intención fue la de realizar operaciones especulativas.

El juicio quedará visto para sentencia pasado mañana, jueves.

El Mallorca permaneció bajo la tutela judicial durante un año y nueve meses, y en marzo de 2012 los administradores acordaron con los acreedores un calendario de pagos para hacer frente a una deuda, que entonces se cifraba en unos 40 millones de euros.