Un momento del partido entre el Mallorca y el Zaragoza la pasada temporada.

TW
0

Mallorca y Real Zaragoza, dos equipos que hasta la pasada temporada militaban en Primera, se enfrentarán este domingo (12.00 horas, Son Moix) en un duelo de candidatos al ascenso de la Liga Adelante.

El equipo balear, dirigido por el técnico José Luis Oltra, afrontará el choque pletórico de moral tras conquistar dos triunfos seguidos, ante el CD Mirandés (1-0) y Barcelona B (0-1), que le han situado décimo tercero en la tabla con 10 puntos.

El Mallorca espera confirmar esa recuperación, tras un arranque pésimo, encajando goleadas ante el Sabadell (4-0), Real Murcia (2-4) y Sporting de Gijón (3-0).

Oltra no podrá contar con los lesionados Pedro Geromel, Josep Lluís Martí, Alex Geijo y Antonio López, y recupera a Pedro Bigas, a pesar de que el defensa balear no se ha ejercitado esta semana al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

En la portería, todo apunta a que el joven Rubén Miño mantendrá la titularidad, y que el israelí Dudú Aouate estará en el banquillo tras salir de una lesión.

El Zaragoza quiere engancharse a la Liga con una victoria. A pesar de que el conjunto de Paco Herrera perdió en la pasada jornada en La Romareda contra el Recreativo de Huelva, la plantilla está convencida de que las cosas se hicieron bien.

Uno de los principales problemas del conjunto maño es que cuando encaja primero un gol tiene muchos problemas para darle la vuelta al partido y otro la debilidad que está mostrando en el juego aéreo, faceta en la que ha encajado más de la mitad de los goles recibidos.

Sin embargo, técnico y plantilla se aferran a la mejoría en el juego contra el Recre, a pesar de la derrota para ser optimistas en terreno insular.

Paco Herrera no podrá contar para este encuentro con los lesionados Luis García, Javi Alamo y Alcolea, lo mismo que Laguardia y Movilla, estos dos últimos que no se han podido recuperar de los problemas físicos que han arrastrado la presente semana. Además, se queda fuera por decisión técnica Porcar.

Es más que probable que Paco Herrera ponga en juego a un equipo similar al de la última jornada con Paredes en lugar del lesionado Laguardia y con la única duda, confirmada por el propio técnico, de la presencia de Víctor Rodríguez desde el inicio o saliendo como revulsivo desde el banquillo.

Además del equipo titular han sido convocados Roger, José Mari, Fernández y Cidoncha junto a los jugadores del filial Whalley (portero), Jorge Ortí y Rico.

Alineaciones probables

Mallorca: Miño; Miguel García, Nunes, Bigas, Ximo; Nsue, Thomas, Íñigo Pérez, Alfaro; Víctor y Gerard Moreno.

Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Alvaro, Paredes, Abraham; Acevedo, Paglialunga; Barkero, Víctor Rodríguez, Montañés; y Henríquez.