Coca abandona la comisión de seguimiento del convenio

| Palma |

Valorar:
preload
El catedrático Miquel Coca.

El catedrático Miquel Coca.

J.Sitges

Miquel Coca abandona la comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio de acreedores en un nuevo paso para desvincularse en su totalidad del Real Mallorca SAD. El catedrático, que ya encadena varias ausencias en los ultimos consejos de administración del club balear, ha decidido dar este paso, según anunció ayer Onda Cero Mallorca. De hecho, y según esta misma emisora, Coca ha puesto a la venta su pequeño porcentaje accionarial por lo que la desvinculación del club será total en breve.

Coca es uno de los 'padres' del convenio de acreedores que aprobó el Real Mallorca en diciembre de 2011 y colaboró activamente en su elaboración y sobre todo negoció con muchos de los acreedores del club. Posteriormente fue uno de los encargados de seguir puntualmente el seguimiento y cumplimiento del mismo porque hacer frente a los plazos de pago en la forma en que está establecido es clave para evitar posibles demandas que pusieran en peligro la supervivencia del club. Esta decisión de abandonar la comisión de seguimiento coincide en el tiempo con la postura del apoderado Biel Cerdà de realizar toda una serie de consultas a abogados externos y no vinculados al convenio para encontrar razonamientos jurídicos que permitan desviar la ayuda al descenso hacia otros fines que no al pago de los acreedores, como así está estipulado en el convenio aprobado.

Coca, que defendió en diciembre e 2011 que las ayudas al descenso servirían para «saldar el convenio», ha encontrado una firme oposición en la figura de Biel Cerdà, que rechaza plenamente esta idea y de ahí que haya realizado consultas jurídicas externas que apoyen su tesis. La marcha de Coca está dejando muy solo a Serra Ferrer en el consejo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José María
Hace más de 6 años

Totalmente de acuerdo con el comentarista anterior.

Valoración:-5menosmas

Ex estudiante UIB
Hace más de 6 años

Yo lo he tenido como profesor de derecho civil y la verdad, deja mucho que desear. Se puede decir que a la Uib va a cobrar y punto. Le importa muy poco la asignatura y mucho menos los alumnos. Personalmente como abogado no lo conozco pero como profesor, mediocre tirando a pésimo. Respecto a su mujer, profesora también en la Uib de derecho contractual y extracontractual, es un cero a la izquierda. Se preocupa más de defender a su marido en las clases que de dar clase. Un desastre de matrimonio.

Valoración:-10menosmas

Xisco Mas Ferrari
Hace más de 6 años

Jo crec que en Miquel és un misser molt competent, bon professional i - sabent només el publicat- que el que fa és allunyar-se d'un club cada cop més a la deriva i perdut.Intel·ligent decisió.

Valoración:4menosmas

Xisco Mas
Hace más de 6 años

Els missers que han fet feina al seu despatx, els va millor fora que amb ell. Està sobrevalorat com a misser i com a persona que voleu que vos digui.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Pues yo creo que el "cum laude" Coca no están listo como parecía. Sus actuaciones en el Mallorca han dejado mucho que desear.

Valoración:-2menosmas

Colegiado
Hace más de 6 años

Muchas de sus actuaciones y manifestaciones cuando era parte activa de club llegaron a casi derrumbar su buena fama, es coherente que se aleje de esta panda de ladrones. Coca: defendiste y justificaste lo injustificable a Serra y él te lo pagó con traición. Y que esperabas?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1