El catedrático Miquel Coca. | Efe

TW
6

Miquel Coca abandona la comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio de acreedores en un nuevo paso para desvincularse en su totalidad del Real Mallorca SAD. El catedrático, que ya encadena varias ausencias en los ultimos consejos de administración del club balear, ha decidido dar este paso, según anunció ayer Onda Cero Mallorca. De hecho, y según esta misma emisora, Coca ha puesto a la venta su pequeño porcentaje accionarial por lo que la desvinculación del club será total en breve.

Coca es uno de los 'padres' del convenio de acreedores que aprobó el Real Mallorca en diciembre de 2011 y colaboró activamente en su elaboración y sobre todo negoció con muchos de los acreedores del club. Posteriormente fue uno de los encargados de seguir puntualmente el seguimiento y cumplimiento del mismo porque hacer frente a los plazos de pago en la forma en que está establecido es clave para evitar posibles demandas que pusieran en peligro la supervivencia del club. Esta decisión de abandonar la comisión de seguimiento coincide en el tiempo con la postura del apoderado Biel Cerdà de realizar toda una serie de consultas a abogados externos y no vinculados al convenio para encontrar razonamientos jurídicos que permitan desviar la ayuda al descenso hacia otros fines que no al pago de los acreedores, como así está estipulado en el convenio aprobado.

Coca, que defendió en diciembre e 2011 que las ayudas al descenso servirían para «saldar el convenio», ha encontrado una firme oposición en la figura de Biel Cerdà, que rechaza plenamente esta idea y de ahí que haya realizado consultas jurídicas externas que apoyen su tesis. La marcha de Coca está dejando muy solo a Serra Ferrer en el consejo.