Imagen del cantante menorquín Bep Marquès, ayer. | KIKA TRIAY

TW
14

El que fuera el primer sencillo del álbum Sal del cantante menorquín Bep Marquès, titulado Torna , ha encajado en el ideario de la Federació de Penyes del Real Mallorca, que esperan que su equipo vuelva a Primera División y que a partir de ahora contarán con una nuevo aliento en forma de canción.

Bep Marquès, que ha adaptado el tema para su nueva misión, grabó ayer la versión futbolera en el estudio de Acústic Menorca con Eva Pons, Miriam Ribes y Quique Soriano a los coros y con la ilusión, según confesó el cantante, de «levantar el ánimo de los aficionados».

Una vez en poder de la Federació de Penyes Mallorquinistes, la canción rodará por las redes sociales con el 'mantra' Torna, ara torna, a Primera el Mallorca torna . «Tenemos que ser positivos», subrayó el cantante, que, además, para la grabación estrenó camiseta del conjunto bermellón.

El mensaje positivo para la afición mallorquinista cobra relevancia precisamente tras un inicio de curso marcado por las abultadas derrotas en la liga y por la temprana eliminación en la Copa del Rey ante el Alcorcón. Además, la letra de Torna deja patente el deseo de los mallorquinistas de regresar a la máxima categoría del fútbol español y contiene en su mensaje palabras que precisan de su aplicación sobre el césped. Coraje, fuerza y orgullo son algunas de las palabras que se transmiten en un himno que también contiene una mensaje de unidad de la afición para hacer más sencillos los momentos de dificultad y los desafíos que se planteen durante la temporada.