Cort acusa al Mallorca de tener el Sitjar en un «estado de degradación inaguantable»

| | Palma |

Valorar:
preload
Jesús Valls, regidor d'Urbanisme.

Jesús Valls, regidor d'Urbanisme.

06-09-2013 | Redacción Local

El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, acusó ayer al Mallorca de mantener el Lluís Sitjar en «un estado de degradación inaguantable» y lo instó a presentar a Cort el proyecto -que anunció a los medios de comunicación el pasado mes de agosto- para cambiar el Sitjar por Son Moix. Valls confirmó que «no hay visitas previstas» y siguen a la espera de que la directiva el club les presente el proyecto.

Aunque a primera instancia para el Consistorio sería una buena solución cambiar el Lluís Sitjar por Son Moix, el titula d'Urbanisme advirtió que «si el posible acuerdo pasa por recalificaciones millonarias no se hará». En ese caso habrá que esperar a que los tribunales se pronuncien sobre la orden de derribo que dictó el gobierno de Aina Calvo la pasada legislatura y que el Mallorca recurrió; la vía judicial es muy lenta, ya que ante la primera resolución cabe recurso al Supremo.

Preguntado por el futuro del Sitjar en el marco de la remodelación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se está realizando, Valls respondió que la idea de Cort es convertir el estadio en una zona verde con equipamientos; podrían ser deportivos, recreativos, una biblioteca o un mercado, entre otros. En el documento de directrices del PGOU, que será aprobado en el próximo pleno, se establece que «habrá una mejora de la ordenación y enriquecimiento de usos por los ciudadanos, de los grandes espacios libres de la ciudad, incluyendo usos principalmente deportivos, recreativos y sociales». El citado documento también prevé que estos equipamientos se puedan desarrollar con la colaboración privada. En este sentido, el teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, detalló que ante la falta de financiación pública una de las posibilidades que baraja el Ajuntament es que la iniciativa privada ejecute el parque y los equipamientos a cambio de poder gestionarlos. No obstante, incidió en que la titularidad siempre será pública pero gestionados por capital privado para poder ejecutarlos sin que le cueste dinero a los ciudadanos.

En relación al resto de la Falça Verde, Valls adelantó que se mantendrá en el futuro PGOU como en el de 1998. En este sentido, destacó que pronto saldrá a concurso público la ejecución de 88.807 metros cuadrados de zona verde en Can Angelí; un inversor presentó un proyecto para construir una zona deportiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Luisvi
Hace más de 6 años

Aqui lo unico que pasa es que Gabriel Cerda Alemany plantea algo que queremos todos los mallorquinistas. Un estadio de futbol!! Sin embargo el ayuntamiento que tiene un marron terrible porque tiene tropecientos edificios abandonados y no queire tener Son Moix en las mismas, se aprovecha...y encima hace guerra sucioa. Politicos dais asco!!

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

Al Mallorca le pasa igual que a la política: Demasiados gallos para tan poco gallinero, y quien lo pasa de pena son los huevos

Valoración:-1menosmas

el torete
Hace más de 6 años

Pero ahora se da cuenta de que Palma da pena, solo sabe que el Luis Sitjar es un solar de ratas, y que me dice de el Edificio de Firestone, en Ramon y Cajal, 25 años abandonado incluso mucho tiempo con Okupas,toda la zona de San Felio y Atarazanas, que dan pena cuando los turistas se acercan al Baluard,toda la zona de Pedro Garau, Luis Marti y alrededores,Calle Lulio, y aledaños Pza Santa Eulalia, Corea tanto del Norte como del Sur, Barrio Hostalets y Son Forteza,enfin la mayoria de barrios de Palma estan en autentica ruina, pero solo se le ocurre al Sr. el Luis Sitjar,Sabios tiene la Iglesia.

Valoración:1menosmas

FrancescAC
Hace más de 6 años

Lamentable diria jo

Valoración:2menosmas

tres tercios
Hace más de 6 años

tres tercios mas o menos se divide la propiedad. 1 RCD Mallorca 2 Ayto de Palma 3 asociacion de propietarios. Y tod la culpa cae sobre el Rcd Mallorca¡¡¡??? Estos politicos de Palma. O del Madrid o del Barça. Seguro que viene algun representante de estos dos equipos y se bajan los pantalones. Y una cosa si RCD Mallorca no coge Son Moix. En que estado estaria ahora???? Que se habria echo. Dos conciertos????

Valoración:3menosmas

jonsy
Hace más de 6 años

Este hipócrita que se lo haga mirar. A ver cuántos locales públicos dejan bastante que desear. Y no hablemos de la "vejenada" del Palau de Congressos. Tendrían que descontar un 30% de sus ingresos a todos los politicos hasta que se termine

Valoración:4menosmas

AAA
Hace más de 6 años

Què pinta aqui una foto del imPPresentable PPepero ?? (Per més curull més grosa que una foto a 1ª plana, jajaja). Una foto de l'estadi és lo que toca, coIIons!.

Valoración:2menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 6 años

EL MALLORCA CON LORENZO SERRA FERRER Y BIEL CERDA,NI EL CLUB NI EL LUIS SITJAR VAN EN BUEN CAMINO.TODO ESTA HECHO UN TOTAL Y REAL ABANDONO.

Valoración:7menosmas

Marc
Hace más de 6 años

Que diguin lo que mos costa mantenir obres faraonicas com es palau,palma arena etcetc Es Lluis Sitjar es privat,no li costa a cap ciutada com els altres projectes mencionats. Sou uns hipocrites

Valoración:1menosmas

magdalena
Hace más de 6 años

Es muy sencillo, se expropia para jardines, se paga lo que pone en el recibo de contribución y todos contentos, menos ese desastre de administración del mallorca.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3