Martí Riverola conduce el balón ante Ángel Sánchez, defensa del Alcorcón.

TW
2

En los tres últimos lustros, el Mallorca había divisado las primeras rondas de la Copa del Rey desde la barrera por su condición de equipo de Primera División. Salvo aquel experimento de las rondas a partido único ante los más débiles de pésimo recuerdo -cayó ante Levante, Lanzarote y Alcoyano- el conjunto isleño no pisaba esta competición hasta principios de noviembre.

Pero su regreso al infierno también ha adelantado su primera inmersión copera y el grupo de José Luis Oltra se jugará esta noche (21.30) su futuro en el torneo del KO ante el Alcorcón en un duelo a cara y cruz. Sin red ni segundas oportunidades. Es por ello que el técnico valenciano afronta la entrega como la terapia perfecta para encontrar la salida del laberinto y confirmar el atisbo de recuperación mostrado el pasado sábado ante el mismo rival.

Con el Mallorca en Segunda División, la Copa nunca ha sido un objetivo prioritario. De hecho, solo en una ocasión (1995) alcanzó los cuartos de final estando en el segundo escalón del fútbol nacional. Y para esta temporada, en la que el ascenso se antoja como el único objetivo, el torneo pasa a un plano secundario, aunque Oltra se mostró ayer partidario de avanzar «todas las rondas posibles».

La cita también se antoja propicia para que los futbolistas con menos oportunidades del plantel, caso de Company, Tià Sastre, Pedro Geromel -debutaría como titular- Alex Moreno, Martí Riverola o el recién llegado Alex Geijo, demuestren su categoría.

El once será una mezcla de titulares y suplentes, aunque bajo los palos repetirá Rubén Miño. El meta catalán intentará refrendar su buena actuación ante los madrileños y aprovechar al máximo la ausencia de Dudú Aouate, con su selección. Oltra maneja la incógnita de Pedro Bigas, que arrastra molestias. Si el mallorquín no se recupera, Nunes entraría en una convocatoria en la que no estarán Miguel García ni Martí por lesión ni Iñigo Pérez, al que el entrenador reserva para el choque del domingo en Alicante ante el Hércules.

Por su parte el Alcorcón, que llegará hoy mismo a la Isla, presentará un equipo muy renovado en el que los suplentes tendrán una oportunidad para reivindicarse. El técnico Miguel Álvarez confiará en los menos habituales para buscar el acceso a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Al tratarse de un partido único, en el que no sirven los empates, Oltra ensayó ayer los penaltis. Por si acaso...