El nuevo delantero mallorquinista, Álex Geijo, posa con su nueva camiseta, ayer, en la sala de prensa del estadio de Son Moix.

TW
11

Álex Geijo ya piensa en rojo. Y lo hace con la intención de recuperar su mejor versión y las sensaciones de sentirse importante para el proyecto del Mallorca. Tras frustrarse su llegada al Deportivo, la llamada desde Son Moix rescató en los últimos compases del mercado a un punta con experiencia en la Liga Adelante y que ofrece «compromiso» a José Luis Oltra y el vestuario.

Pese a no gozar de protagonismo en su aventura inglesa (18 partidos y dos goles con el Watford), Geijo aterriza en el Mallorca con una dosis extra de motivación en sus piernas y la intención de firmar o intentar igualar sus registros en la campaña del ascenso del Granada, que la que totalizó 24 tantos, que le llevaron a ser el máximo artillero dentro de la categoría.

Arranque

El nuevo punta, que se une a Víctor, Gerard Moreno, Alfaro y el lesionado Hemed como pilar en la línea de ataque bermellona, tiene claro que su trabajo debe ayudar a revertir la complicada situación de un Mallorca apostado en la última plaza de la Segunda División. «Son situaciones del fútbol. Los inicios son difíciles, y más para un equipo que cambia de categoría. Cuando subí con el Granada, fue igual», explicaba el delantero, de 31 años y ex de Neuchatel, Málaga, Xerez, Levante, Udinese, Racing de Santander, Granada y Watford. «Es una anécdota, se han perdido tres partidos y hay que cambiar la dinámica porque este equipo puede darle la vuelta», admitió.

Tras una temporada en la quela regularidad no ha existido para Geijo, el ariete nacido en Ginebra (Suiza), aunque con pasaporte español, tiene «ganas de unirme al grupo, de jugar y aportar con toda mi ilusión».

El sábado (18 horas), frente al Alcorcón, Geijo podría disponer de sus primeros minutos como mallorquinista, siempre que el técnico, José Luis Oltra, crea oportuno contar con su concurso.

En referencia a un tuit del propio jugador en el que criticaba algunas actitudes que frenaron su incorporación al Deportivo, Geijo pasó página y recordó que «el Mallorca ya hacía tiempo que se había interesado por mí. Tuve la suerte de que siguieran confiando ayer (por el lunes) en mí, porque a lo mejor, si no fuera por ellos, ahora estaría sin equipo», confesó el último fichaje isleño.

«Hacía tiempo que se habían interesado por mí. Tuve la suerte de que siguieran confiando, porque si no, estaría sin equipo»

Geijo, sobre su fichaje en el último instante del mercado