Miguel García ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Mallorca. | Joan Torres

TW
10

El sexto refuerzo del Real Mallorca para el curso 2013-14, Miguel García, blinda la zaga de José Luis Oltra, pero el club bermellón trabaja para concretar nuevas incorporaciones para el centro del campo y la delantera antes de que el mercado baje la persiana el próximo 31 de agosto. Así lo expresó el máximo accionista de la SAD balear, Llorenç Serra Ferrer, en la presentación del lateral portugués procedente del Orduspor, que dejó constancia de su «ilusión por ayudar al equipo a subir a Primera División».

Miguel Angelo Moita García (Moura, Portugal, 4-2-1983) puede ocupar las posiciones de lateral derecho o central, una demarcación en la que está llamado a competir o formar pareja con el que fuera su compañero, Agus García, o con su compatriota, Nunes. Ambos han sido importantes para que se decantase por la oferta rojilla. «Hablé con los dos y me trasnmitieron la ilusión del club. No podía decir que no a un equipo como el Mallorca, que ahora no está en su liga y al que espero dar el máximo para ayudar a subir», dijo Miguel García, que se ha comprometido por una temporada con opción a una más.

Trayectoria

Después de defender los colores del Sporting Portugal (2002-2007), el Reggina italiano (2007-2008), el Olhanense luso (2009), el Braga (2010-2011) y el Orduspor (2011-13), García ha estado entrenando en solitario y con una asociación de jugadores portugueses en las últimas semanas. «Estoy mínimamente preparado para jugar este domingo», valoró el flamante fichaje rojillo, que se definió como «bueno en el juego aéreo, fuerte en las disputas y bueno técnicamente».

La polivalencia del jugador luso ha sido uno de los principales argumentos para su contratación, según explicó Serra Ferrer, que también expresó que «nos hace mucha ilusión el fichaje de Miguel (García) por su nivel, experiencia y por la ilusión que ha demostrado por venir al club».

El máximo accionista de la SAD balear celebró que el club tiene actualmente «una plantilla competivia, amplia, fuerte, equilibrada y del gusto del entrenador, que es quien tiene que gestionar todos estos recursos». En cualquier caso, el director deportivo también precisó que «si conseguimos arreglar el apartado económico se pueden incorporar otros futbolistas, aunque sería más adelante».

Serra Ferrer anunció que hoy se incorpora a prueba «un delantero joven con presente y futuro» cuya continuidad estará sujeta al deseo de Oltra. Además, advirtió que la posible llegada de nuevos efectivos está supeditada a salidas. Los casos de Pedro Geromel, Antonio López o Michael Pereira son los que siguen sobre la mesa del máximo responsable deportivo del club rojillo. En el caso de Antonio López, el dirigente pobler comentó que «existe predisposición» para dar con una solución, mientras que de Pereira valoró que «si no hay una propuesta por la que podamos justificar su baja no se la daremos porque sí».

Víctor

El máximo accionista aseguró que el club había «rechazado una oferta importante» por el punta mallorquín y resaltó que «la decisión de quedarse renunciando a una cantidad importante demuestra que está implicado». Además, se mostró «abierto» a tratar una renovación.