TW
9


Llorenç Serra Ferrer cree que si se confirman las llegadas de Miguel García y Martí Riverola el Mallorca afrontará los próximos meses de travesía con una «plantilla compensada». El vicepresidente y director deportivo, que cree que a partir de ahora la imagen del equipo debe ser muy diferente a la proyectó en Sabadell, avala los fichajes del portugués y del catalán y no descarta la posibilidad de buscar aún una última incorporación para darle más volumen al ataque.
«Tenemos que ver a otro Mallorca y es evidente que todos tenemos ganas de que se refleje en el terreno de juego la calidad de esta plantilla», aseguraba Serra Ferrer a modo de balance de la primera jornada. «Es evidente que es un mal resultado y es obvio que éste no es el camino que todos deseamos, técnicos, jugados y afición. Pero tenemos que avanzar con autocrítica y exigencias, no con excusas», incidía.
Con respecto a las próximas llegadas, Serra se mostraba optimista. «Las negociaciones por Miguel García están bien encaminadas y es probable que muy pronto podamos cerrarlas del todo», explicaba. «En cuanto a Riverola, puede dar variedad al juego y a nuestras características en general, en la creación y la finalización. No es fácil porque su club (el Bolonia) está en la máxima categoría y tenemos que ver si somos capaces de concretar todas estas cifras y situaciones para que acabe viniendo».
«Si se incorporan estos futbolistas la plantilla estará compensada», seguía relatando el máximo responsable de la parcela deportiva. «Aunque es cierto que la Segunda División es muy larga y no sabemos cuáles son las dificultades en forma de lesión que podemos encontrarnos. Pero es verdad es que si podemos sumar a otro futbolista lo haremos».

Gesto del Athletic
En cuanto a Iñigo Pérez, Serra Ferrer agradeció de forma especial la colaboración del Athletic. «Valoramos su gesto y tenemos que pedirles disculpas por las cosas que se hicieron mal, aunque no estábamos nosotros al frente del club», matizaba.
Iñigo Pérez, por su parte, reconocía que su fichaje por el Mallorca supone «una gran oportunidad tras un año complicado» y agradeció el interés bermellón al conocer que en el Athletic no iba a disponer de los minutos necesarios para volver a su mejor estado de forma.
El centrocampista confesó también que tanto Aritz Aduriz como Ernesto Valverde le habían empujado a fichar por el conjunto mallorquinista gracias a sus consejos. «Me han hablado muy bien del club, del entorno y de la ciudad y eso me ayudó a decidirme», relataba el navarro.
Iñigo Pérez afirma que pese a llevar mucho tiempo sin disputar un partido oficial (el último lo jugó el 20 de octubre de 2012), está a punto para vestirse de corto. «No he parado de trabajar en todo el verano y no me falta ritmo», sentenciaba el futbolista navarro.