TW
16

El Mallorca no se podrá ver por IB3. El ente autonómico se ha sentado con los responsables de Mediapro para intentar llegar a un acuerdo, pero las negociaciones quedaron prácticamente rotas antes de profundizar por la «astronómica» cantidad que exigía el grupo audiovisual por los derechos de emisión de la Segunda División, que arranca este próximo fin de semana.

Según explicó Carlos Hernández, jefe de Deportes el ente autonómico, a este periódico, la cifra multiplica por cuatro la cantidad que Mediapro pedía en el anterior contrato de televisión. «Consideramos inmoral pagar esta cantidad de dinero en una situación de crisis como la actual. Nosotros hemos presentado una oferta que creemos que se ajusta a la realidad actual, pero Mediapro no acepta», señaló.

Mediapro pide 1 millón de euros más IVA y, además, 10.000 euros por partido por la producción; es decir, una cifra global que supera los 1’6 millones de euros. El grupo audiovisual considera al Mallorca como un equipo de Primera División, con mucho interés televisivo.

Por el momento, sólo la televisión catalana TV3 y la asturiana TPA poseen los derechos de emisión de la Liga de segunda división, aunque la Televisión Canaria también se encuentra negociando.

No obstante, los aficionados mallorquinistas solo podrán ver a su equipo por televisión a través de Teledeporte, que ofrecerá un partido semanal, y el Canal Plus para los abonados. TV3 ofrecerá el domingo el Sabadell-Mallorca, pero no podrá verse en la Isla. No obstante, IB3 no renuncia a alcanzar un acuerdo con la temporada ya en curso, como sucedió la pasada campaña con alguna Autonómica.